¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?

Según la normativa internacional, los vehículos con matrícula extranjera sólo se pueden asegurar en el país de matriculación, sin embargo, existen otras soluciones.

¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?
Los seguros de coches temporales son una buena alternativa


¿Vas a viajar en coche al extranjero pero tu seguro no cubre los daños ocasionados fuera de España? En ese caso, para asegurar un coche con matrícula extranjera puedes contratar un seguro temporal.

Los seguros temporales suelen ser más caros que los seguros de coche tradicionales, sin embargo, si tu póliza actual no cubre tu estancia en el extranjero conviene contratar un seguro adicional.

España se acoge a la normativa internacional que dicta que todo vehículo extranjero debe estar asegurado por una compañía perteneciente al país donde se haya matriculado dicho vehículo o que opere en libre prestación de servicios.

Sin embargo, las compañías de seguros están empezando a ofrecer nuevos productos que permiten asegurar los vehículos por periodos inferiores a un año.

A continuación te explicamos cómo funcionan los seguros temporales y qué opciones tienes para asegurar tu vehículo con matrícula extranjera.


Cómo puedo asegurar un coche con matrícula extranjera


Si vas a viajar en coche dentro de la Unión Europea, existe la opción de contratar un seguro temporal. Estos seguros ofrecen pólizas a terceros, de responsabilidad civil básica o de asistencia en viaje, y suelen contratarse por un periodo de entre 1 y 28 días.

El proceso de contratación es similar al de los seguros anuales tradicionales, y también existe la posibilidad de darse de alta a través internet.

Eso sí, para poder asegurar un coche con matrícula extranjera y poder contratar una póliza por días es obligatorio tener 21 años y disponer del carné de conducir desde hace más de 12 meses.



Dónde contratar seguros temporales

Poco a poco van surgiendo más compañías donde poder contratar seguros temporales para matrículas extranjeras, a continuación te dejamos algunas de las principales.
 
  • Seguropordias.com: A través de este portal podrás asegurar tu coche provisionalmente con asistencia de carretera incluida. Además cuenta con el apoyo de grandes compañías, AXA y ARAG.
 
  • Segutempo: Además de asegurar tu coche entre 1 y 28 días, a través de Segutempo podrás contratar un seguro semanal con hasta 8 semanas de duración.
 
  • Verti: También existe la posibilidad de contratar un seguro de coche por kilómetros, Verti te permite optar entre tres paquetes de diferente recorrido, de 1.000 km, 2.000 km y 3.000 km.


Hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias normas, por lo que antes de circular con un vehículo con matrícula extranjera conviene conocer bien las condiciones de tu póliza.

En ocasiones, las compañías aseguradoras aplican normas diferentes dependiendo de cada país, y es posible que tu seguro de coche no cubra determinados riesgos, que esté limitado en función del tiempo que vayas a estar en el extranjero o en función de la distancia que recorras desde la frontera.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados