¿Puedo aprender a tocar la guitarra paso a paso?

¿Quieres aprender a tocar la guitarra? ¿Ser capaz de tocar hasta los solos más increíbles? La mejor manera de empezar es desde cero.
 
 

¿Puedo aprender a tocar la guitarra paso a paso?
Es la mejor manera de dominar las seis cuerdas

La mejor manera de aprender a tocar la guitarra es empezando desde cero. Como sucede con cualquier otro instrumento, es necesario que quien lo quiere tocar tenga paciencia para tener progresos muy pequeños y dedicación para perfeccionar todo lo que se necesita para tocar bien: desde la postura a los movimientos de los dedos.
 
Si realmente tienes las ganas de tocar como los dioses debes mentalizarte que no es un proceso que dura dos días, y que al principio las clases pueden llegar a ser tediosas y frustrantes. Una vez que tengas esto en mente, es momento de elegir entre alguno de los cursos que hemos pre-seleccionado para ti… por ser los mejores que se encuentran actualmente.
 
Recuerda, dedicación, paciencia… y alguna de nuestras recomendaciones.

Los 4 mejores cursos para aprender a tocar la guitarra desde cero


01. Guitarra desde Cero

A juzgar por el título del blog, parece que no habría otra opción que podríamos recomendar primero. Mientras la mayoría de los sitios web en los que puedes aprender a tocar la guitarra tienen cursos para todos y pueden llegar a ser confusos, aquí encuentras un espacio exclusivamente dedicado para los principiantes.
 
No sólo encuentras manuales muy útiles y lecciones que seguramente te darán los mejores resultados, sino consejos para estar hasta en los más pequeños detalles.


02. GuitarSimple

Este se trata de un curso de 17 lecciones en video ideales para aprender a tocar la guitarra desde cero e ir aprendiendo el instrumento paso a paso. Las dos primeras lecciones son gratuitas y el curso completo tiene un costo de 47 dólares, que puedes pagar por PayPal al momento de descargarlo.


03. Guitarra Viva

Si la anterior no te parece una opción válida para aprender a tocar la guitarra desde el nivel 0 por tener que pagar, esta es una opción igual de efectiva y sin costo alguno.
 
Se trata de un curso de 11 lecciones cortas con las que aprenderás los primeros movimientos, los primeros trucos y los primeros acordes. No es la alternativa más exhaustiva que puedes llegar a encontrar, pero considerando que se trata de un curso fácil de seguir y por el que no tendrás que pagar nada, te recomendamos que lo tomes en consideración, incluso en combinación con alguno de los anteriores.


04. AulaFácil

Hay una infinidad de cosas diferentes que puedes encontrar en AulaFácil, entre las cuales está aprender a tocar la guitarra.
 
Se trata de un curso que pierde puntos con nuestras anteriores recomendaciones por ser demasiado teórico y no tener ayudas en video, pero aun así sigue siendo una página que debes tener a mano cuando das tus primeros pasos con este instrumento. Si – al igual que el anterior – lo combinas con una opción más completa los resultados serán mucho mejores.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados