¿Puedes hacer tus propias trenzas africanas para ahorrar?

Te damos un tutorial paso a paso para que puedas aprender a hacer trenzas africanas… es más fácil de lo que imaginas.
 

¿Puedes hacer tus propias trenzas africanas para ahorrar?
Un peinado que siempre está de moda

Las trenzas africanas son un peinado divertido y que siempre está de moda y que funciona para diferentes tipos de pelo.

A los cabellos más difíciles y rebeldes les da mayor facilidad de manejo, y a las que son demasiado lacias les da un poco de volumen… es una solución con mucho estilo para cualquiera, sin importar el tipo o color de pelo.

Pueden llegar a ser un trabajo que en manos de otro son un gasto innecesario. ¿Por qué? pues porque puedes hacer tus propias trenzas y ahorrarte algún dinero. Sólo tienes que seguir los pasos de este tutorial del que hablamos a continuación… y tener paciencia.


Trenzas africanas: ¿Puedes hacerlas por ti misma/o?


 

¿Cuáles debes dejar en manos de un experto?

Las trenzas africanas de raíz, también conocidas como “cornrows” es mejor dejarlas en manos de un experto si deseas tenerlas en toda la cabeza. Aunque el proceso no es demasiado complejo la falta de visibilidad en lo que haces hará que el proceso sea casi imposible.



¿Cuáles puedes hacer tú?

Aunque las que cubran toda la cabeza son casi imposibles, es posible hacer peinados con una o dos trenzas africanas de raíz en los laterales de la cabeza, para eso sólo basta con seguir el proceso tradicional de trenzado añadiendo pelo desde la raíz en cada cadena.

Además, las trenzas africanas sueltas (las que verás en el video del final) si son fáciles de hacer sin la ayuda de nadie, aún en toda la cabeza.

Lo único que necesitarás es cabello sintético, dos espejos para ver lo que hagas en la parte trasera de tu cabeza y poco más.

 

El paso a paso para hacer tus trenzas africanas

Cuando se trata de las trenzas africanas sueltas, el proceso es bastante sencillo. Estos son los pasos a seguir:
  • Utiliza un mecho sintético y dale dos vueltas sobre un mechón de tu pelo, justo desde la raíz.
 
  • Una vez que estén dadas las dos vueltas, mezclas tu cabello con el sintético y empiezas a trenzar tradicionalmente. Las de la parte de atrás pueden llegar a ser las más difíciles de hacer, pero con un par de pinzas que sujeten tu pelo y un espejo adicional no tendrás mayores problemas.
 
  • Una vez que termines de trenzar, puedes o bien quemar un poco las puntas o bien amarrarlas con una goma de pelo pequeña.

Ahora que ya hiciste la primera, sólo debes repetir el proceso tantas veces quieras en el resto de tu pelo. Para que lo veas todo más claro está este video del canal de Patry Jordan


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados