¿Pueden las tarjetas de crédito ser solidarias?

La mayoría de las tarjetas de crédito solidarias cobran comisiones, pero la Visa Aldeas Infantiles SOS es una de las pocas gratuitas

¿Pueden las tarjetas de crédito ser solidarias?
Tú eliges la ONG
  • Al pagar con ellas, un porcentaje de nuestras compras o de las comisiones irá destinado a proyectos solidarios

Podemos ayudar a los más desfavorecidos de muchas maneras distintas. Si tenemos tiempo libre, podemos trabajar como voluntarios de una ONG. Si contamos con recursos económicos suficientes, podemos hacernos socios o donar cantidades de dinero periódicamente. Si no tenemos ni tiempo ni dinero, hay alternativas más cómodas. La utilización de tarjetas de crédito solidarias puede ser una de ellas. Sólo tenemos que pagar con ellas y, automáticamente, un porcentaje de nuestras compras o de las comisiones que nos aplican irá destinado a proyectos solidarios.

 

Una de las entidades que tiene una mayor número de tarjetas de crédito vinculadas a alguna ONG es Bankia. Puedes elegir entre una Tarjeta ONG genérica (el titular puede elegir la organización a la que quiere que se le ceda el 50% de los beneficios netos obtenidos por el uso en comercios) o personalizada: Acnur, Unicef, Cruz Roja, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Medicus Mundi o Acción contra el hambre.

 

También Bankinter cuenta con su propia Tarjeta Solidaria. Dependiendo de la modalidad de pago elegida, se destinará desde un 0,25% (pago total) hasta un 3% (pago aplazado) de las compras realizadas a proyectos de Acción Social. Asimismo, se designarán a este fin los importes de la cuota anual (20 euros por la principal y 18 por la adicional) de las tarjetas de crédito.

 

Y lo mismo ocurre con la Tarjeta Mastercard Ampans de Catalunya Caixa. El banco dona un 0,10% de la facturación global de este producto a la Fundación AMPANS (Asociación Manresana de Padres de Niños Subdotados). 

 

La parte mala de la mayoría de estas tarjetas de crédito solidarias es que cobran comisiones y que es necesario tener una cuenta en la entidad emisora. Una de las pocas gratuitas es la Visa Aldeas Infantiles SOS. Si te interesa, puedes solicitarla en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular. 

 

Por último, cabe mencionar la Tarjeta Andalucía Card. Es de débito, pero merece ser nombrada en este artículo porque Caja Granada, que es la entidad emisora, cede el 0,7% de los ingresos a proyectos solidarios promovidos por la Fundación Caja Granada para el Desarrollo Solidario.

 

Puedes informarte de las tarjetas de crédito visitando los simuladores del portal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados