Top 10 pueblos más turísticos y con más encanto de España

¿Quieres conocer los pueblos más turísticos y con más encanto de nuestro país? Descubre aquí todos esos rincones y paisajes de postal.

Top 10 pueblos más turísticos y con más encanto de España
¡Haz las maletas y escápate a uno de estos pueblos de ensueño!

La Guía Repsol ha elaborado un ranking con los pueblos más turísticos y con más encanto de España. Aquí encontrarás rincones de belleza inigualable que parecen que se han paralizado en el tiempo.

Si estabas buscando un destino para tu próxima escapada, se te acabó el tiempo. En este ranking encontrarás el lugar perfecto, pueblos únicos con un importante patrimonio histórico, cultural y natural, que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

 

Los pueblos más turísticos y con más encanto de España

 

1. Baeza, Jaén

Baeza-Jaen

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Baeza se levanta sobre un hermoso paisaje repleto de olivares que no dejará indiferente a sus visitantes. Entre sus monumentos más interesantes encontramos la antigua muralla, la Puerta de Jaén, el arco de Villalar o el Ayuntamiento.

 

2. Besalú, Girona

besalu-girona

Esta villa de origen medieval situada en la comarca de La Garrocha nos traslada a otra época  a través de sus edificios históricos, su puente románico y el barrio de la judería. Además, si te gusta la naturaleza, Besalú alberga numerosas rutas de senderismo y montaña.

 

3. Cudillero, Asturias

cudillero-asturias

Además de ser uno de los pueblos más turísticos de nuestro país, Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de la península. Esta antigua aldea de pescadores llama la atención por sus casitas llenas de color y apiñadas sobre una ladera que desemboca en el mar. Sin duda, un auténtico anfiteatro natural.

 

4. Frías, Burgos

frias-burgos

Situado sobre el peñasco La Muela, a orillas del río Ebro, Frías nos traslada al Medievo a través de sus callejuelas y el imponente Castillo de los Duques de Frías. Además, desde la Torre del Homenaje disfrutarás de unas panorámicas increíbles del valle de Tobalina.

 

5. Hondarribia, Gipuzkoa

hondarribia

A orillas del delta del Bidasoa, en la bahía de Txingudi, se sitúa Hondarribia, un auténtico tesoro arquitectónico, declarado Conjunto Monumental. Sin duda, un lugar mágico para disfrutar de la costa y la gastronomía vasca.

 

6. Morella, Castelló

morella-castellon

Considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España, Morella alberga numerosos monumentos civiles y religiosos, como el castillo, las murallas o el Acueducto de Santa Lucía. Además, Morella también forma parte de la ruta turística del Camino del Cid.

 

7. Pedraza de la Sierra, Segovia

pedraza-segovia

A los pies de la Sierra de Guadarrama, encontramos otro de los pueblos más turísticos de España, Pedraza de la Sierra, declarada Conjunto Histórico. Entre sus principales atractivos encontramos sus casas de color caliza, el castillo, la Plaza Mayor, la puerta de la villa  y la cárcel medieval.

 

8. Ronda, Málaga

ronda-malaga

Ronda es considerado el centro de los pueblos blancos malagueños y uno de los más antiguos de España. Situado a pocos metros de la Costa del Sol, Ronda alberga un importante legado cultural e histórico, ya que por ella pasaron iberos, romanos, visigodos y árabes.

 

9. Toro, Zamora

toro-zamora

Situado sobre una atalaya en plena vega del Duero, Toro es otro de los pueblos más turísticos y con más encanto de España. Imperturbable al paso del tiempo, Toro es un autentico museo al aire libre a través del cual podemos conocer parte de la historia de nuestro país, pues fue sede real durante los siglos XII y XVI.

 

10. Trillo, Guadalajara

trillo-guadalajara

A orillas del río Tajo encontramos Trillo, un villa típicamente alcarreña. Su paisaje está totalmente marcado por el río, y alberga rincones naturales únicos y un patrimonio religioso de gran valor, como la iglesia de la Asunción de Santa María o el Monasterio de Santa María de Óvila.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados