Provincias turísticas de España: ganadoras y perdedoras

¿Estás preparando una escapada de fin de semana? Descubre cuáles son las provincias más turísticas de España, pero también las que menos turistas atraen.

Provincias turísticas de España: ganadoras y perdedoras
Madrid y Barcelona son las provincias más visitadas

Gracias al índice de Ocupación Hotelera llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), podemos conocer cuáles son las provincias turísticas de España, las más y las menos atractivas para el turismo.

Atendiendo a las recientes publicaciones de la encuesta de Ocupación Hotelera, podemos comprobar que las ciudades y las grandes capitales continúan siendo los destinos más populares de nuestro país.

Sin embargo, las islas y muchas de las provincias costeras del Mediterráneo también se sitúan entre las provincias más turísticas de España.

En el extremo opuesto de la estadística, encontramos las provincias menos visitadas, aunque no por ello menos interesantes. Palencia, Zamora y Soria lideran esta lista.

A continuación te detallamos las listas con las provincias turísticas de España con más y menos visitantes.

 

Las provincias más y menos turísticas de España

 

Provincias turísticas de España más visitadas

Según los últimos datos del INE, Madrid y Barcelona continúan a la cabeza como las provincias más visitadas y con mayor número de pernoctaciones. Además, la diferencia entre ambas provincias es bastante pequeña.

Las Islas Canarias, Las Palmas y Tenerife, junto con Sevilla, se sitúan las siguientes en la lista, y les siguen algunas de las ciudades más interesantes del litoral Mediterráneo, como Alicante, Málaga o Granada. A continuación os dejamos la lista completa.

 

1. Madrid

2. Barcelona

3. Las Palmas

4. Santa cruz de Tenerife

5. Sevilla

6. Alicante

7. Málaga

8. Granada

9. Valencia

10. Girona

 

Provincias turísticas España menos visitas

En el lado opuesto, encontramos las provincias menos turísticas, que son sobre todo provincias de interior. Según los últimos datos del INE, Palencia se convierte en la provincia con menos turistas, los primeros datos de 2017 indican apenas 7.390 pernoctaciones.

Si comparamos este número con las 842.216 que acumula Madrid en lo que llevamos de año, podemos advertir una notable diferencia.

A Palencia le siguen en esta lista Zamora y Soria, siendo ésta última la única que supera las 10.000 reservas. Otra de las provincias de Castilla y León que encontramos en la lista es Ávila, que a pesar de su enorme patrimonio histórico y cultural apenas acumula 17.012 pernoctaciones.

Castilla-La Mancha también aparece en la lista de las provincias menos turísticas, concretamente con Cuenca, Guadalajara y Albacete.

A continuación te dejamos la lista completa con las provincias menos visitadas en lo que llevamos de año.

 

1. Palencia

2. Zamora

3. Soria

4. Cuenca

5. Guadalajara

6. Ávila

7. Ourense

8. Albacete

9. Lugo

10. Álava

 

Recuerda que a pesar de ser las provincias que menos turistas reciben no dejan de ser un destino interesante, así que desde aquí te animamos a ir preparando tus maletas porque el interior de la península esconde grandes tesoros y atractivos para los viajeros.

Seguro que si decides plantarte en una de estas provincias disfrutarás de una escapada relajante, lejos del ajetreo de las grandes ciudades, y te llevarás más de una sorpresa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados