5 propuestas para viajar solo, pero no en soledad

Viajar solo es una alternativa tan válida como otra cualquiera para pasar nuestras vacaciones. Busca una agencia especializada y lánzate a la aventura.

5 propuestas para viajar solo, pero no en soledad
Conocerás más gente que si vas en grupo o en pareja, eso seguro

5 Ideas para que no te lo pienses más


Viajar solo es una alternativa tan válida como otra cualquiera para pasar nuestras vacaciones. Puede que haya quien piense que puede ser aburrido, incluso peligroso, pero lo cierto es que si lo pensamos bien tiene sus ventajas: Haces lo que quieres cuando quieres y en donde quieres. ¿A que ya no te parece tan mala idea?
 

1. Viajar solo: Busca agencias especializadas 


De hecho, si viajar solo no fuese una opción tan extendida, no habrían proliferado como lo han hecho las propuestas de viajes para solteros. Nuestra primera opción son precisamente los viajes organizados para singles. Encontrar una agencia no es difícil:
 
  • Viajar solo. Es la web perfecta donde encontrar ideas para viajar solo. Su propio nombre ya da una idea de que está especializada en vacaciones para singles, desde opciones low cost hasta los destinos más exclusivos. También tienen ofertas para familias monoparentales.
  • Abercrombie & Kent. Ofrece viajes organizados juntando varias personas que viajan solas.   
 

2. Viajar solo: Únete a una comunidad 


Si necesitas opiniones o quieres compartir tus experiencias de viaje, hay varios foros donde podrás hacerlo. En Tripadvisor, por ejemplo, tienen uno exclusivo sobre viajar solo. Lonelyplanet puede ser otra opción. 

 

3. Viajar solo: Haz noche en un albergue


Tampoco sentirás que estás solo si duermes en los albergues. Si nunca lo has hecho, no pienses que se trata de un sitio lúgubre, sucio y peligroso. Al contrario, son lugares económicos a cambio de la concesión de compartir habitación. En ellos siempre conocerás a alguien.
 

4. Viajar solo: Vive la ciudad


Utilizar el transporte público, mezclarse con los locales e incluso coger el típico autobús turístico también te ayudarán a no sentirte en soledad.
 

5. Viajar solo: Comparte la mesa


Fíjate si hay personas que viajan solas, que los restaurantes ya se han dado cuenta del filón que representan. Las mesas de algunos de ellos son comunales, es decir, que están pensadas para ser compartidas. Una rápida búsqueda te llevará a los que hay en tu lugar de destino.

En esta web he encontrado un pequeño listado, y en este artículo han elaborado un ranking de los mejores “Communal Table Restaurants”. Pero lo mejor es ir buscando “communal table” ciudad por ciudad. 


Lo mejor de todo, aseguran quienes han vivido la experiencia de viajar solo alguna vez, es que conocerás a mucha más gente que si vas en grupo o en pareja. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados