5 programas para editar fotos

Si buscas programas para editar fotos puedes dar dicha búsqueda por terminada. Entre nuestros 5 elegidos está lo que buscas.

5 programas para editar fotos
Hay software para diferentes niveles de edición y pericia

Si hay algo que nuestros dispositivos móviles han logrado es crear cada vez más fotógrafos en el mundo. Lo que antes era solo para aquellos con las ganas y la posibilidad de gastar altas sumas en equipos, lentes, luces y demás, ahora está al alcance de cualquiera que pueda hacerse con un smartphone de gama media o alta.

Esto ha traído como consecuencia que cada vez haya una mayor oferta de programas para editar fotos, ya sea para quienes desean simplemente hacer pequeños ajustes o para quien tenga la necesidad de ejecutar ediciones más complejas y profundas.

Si estás leyendo esto, es porque estás en búsqueda del software ideal para editar imágenes a placer. Y creemos que lo que buscas está entre nuestros 5 elegidos: Photoshop, Lightroom, Paintshop Pro, Picasa y Gimp.

Top 5: programas para editar fotos


editando-fotografias


Photoshop

Cuando se trata de programas para editar fotos, Photoshop es obligatoriamente la primera recomendación.

Al principio puede tener una curva de aprendizaje lenta, pero ciertamente todos los programas de edición de primer nivel son así. Una vez que aprendas a dominar la infinidad de herramientas disponibles serán pocas las cosas que no podrás hacer.

Tienes disponible tanto la versión CS (Creative Suite) como CC (Creative Cloud), la última es definitivamente la más completa y la que más recomendamos.

Lightroom

El ser miembro de la familia Adobe ya da una razón de peso para incluirlo en nuestra selección de programas para editar fotos. Muchos lo resumen o valoran como el hermano menor de Photoshop, pero eso no quiere decir que sea una herramienta menos valida.

Aunque es cierto que se trata de una reducción de Photoshop, ofrece suficientes herramientas como para poder hacer ajustes generales de nivel medio, como ajustar luces/sombras o limpiar la imagen. Además al ser de la misma familia y usarse de manera similar, puede servir de práctica para el programa madre.

Paintshop Pro

Al igual que Lightroom, no es un programa tan completo y complejo como Photoshop, pero a su favor juega con el hecho de que es considerablemente más barato y – para muchos – tiene una interfaz más intuitiva, lo que lo hace más fácil de utilizar.

Al igual que Lightroom, sería más que suficiente para quienes no desean hacer ediciones extremadamente complejas… es decir, para la gran mayoría de los usuarios.

Picasa

No es ni por asomo una herramienta al nivel de los 3 programas para editar fotos que ya hemos mencionado, pero para quien tiene poca experiencia y busca algo básico (filtros y efectos) será más que suficiente.

Y lo mejor de todo es que es gratis, así que probarla no te afectará en nada.

Gimp

Es una alternativa más parecida a Picasa que a las tres primeras (más avanzadas). Al igual que la anterior, apunta a satisfacer más las necesidades del fotógrafo amateur y editor ocasional de fotos.

Pero esto no quiere decir que haya que subestimar su potencia, ya que puede incluso leer archivos de Photoshop. También es gratuita.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados