Programas de formación para emprendedores: Emprendejoven y alguno más

Emprendejoven es un programa promovido por Andalucía Emprende y dirigido a los estudiantes de Formación Profesional, quienes optan a desarrollar su proyecto.

Programas de formación para emprendedores: Emprendejoven y alguno más
El emprendimiento empieza en la Universidad

No es la primera vez que señalamos la importancia de la educación a la hora de emprender. Por eso, cualquier programa para emprendedores que se lleve a cabo en nuestro país siempre es una gran noticia. Si hace unas semanas os hablábamos de los Premios EmprendedorXXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hoy nos centraremos en Emprendejoven.

¿Qué es Emprendejoven?


Emprendejoven es un programa promovido por Andalucía Emprende en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Está dirigido a los estudiantes de Formación Profesional de esa Comunidad Autónoma, quienes deben presentar un proyecto empresarial. Los mejores tendrán la opción de participar en una estancia formativa en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. Allí tendrán la oportunidad de desarrollar su propio proyecto.

El programa Emprendejoven comienza con unas jornadas de sensibilización impartidas en 400 centros de Formación Profesional en las que emprendedores contarán sus experiencias.
 

Otros programas para emprendedores


Pero como Emprendejoven sólo es para Andalucía y emprendedores hay en todo el país, en Mi Portal Financiero hemos buscado programas para emprendedores que se vienen desarrollando periódicamente a nivel nacional, e incluso internacional. Estos son algunos:
     
  • Programa PAEM (Información y Asesoramiento para Emprendedoras y Empresarias).
   
Además, el Ministerio de Industria publica en su web los programas para emprendedores y pymes. También pone a disposición de todos los ciudadanos un buscador de Puntos de Atención al Emprendedor. Sólo es necesario introducir nuestro Código Postal o la Comunidad Autónoma que nos interese.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados