¿Por qué necesitas un programa de facturación?

Si comercializas bienes y servicios, definitivamente debes hacerte con un programa de facturación. Solo te da ventajas y te hace la vida mucho más fácil.

¿Por qué necesitas un programa de facturación?
Una herramienta indispensable en muchas empresas

Si tu negocio te obliga a hacer una que otra factura de vez en cuando, probablemente estés bien servido con Excel o Word y las funciones que estos ofrecen, pero sí en cambio debes hacer esto regularmente con todos tus clientes, la mejor idea que puedes tener en buscarte un programa de facturación especializado que automatice el proceso y haga que las cosas sean mucho más fáciles y – sobre todo – eficientes.

Muchos creen que no es necesario, y tú puedes ser uno de ellos. Pero dejarás de serlo cuando nosotros te contemos claramente las diferentes razones que sustentan nuestra recomendación.

6 Razones para usar un programa de facturación


Automatización

Con este tipo de programas, no tienes que preocuparte por los números de serie de cada factura, ya que los mismos se designan automáticamente.

Que un programa de facturación automatice tu sistema de emisión de facturas va mucho más allá de los simples números de serie; también te da la posibilidad de mantener mucho más orden, te ayuda a hacer un seguimiento mucho más efectivo y hace que la contabilidad sea mucho más fácil de hacer.

Acceso donde sea, cuando sea

Gracias a que cualquier programa de facturación que se ofrece actualmente tiene soporte en la nube, tienes la posibilidad de acceder a tus facturas desde diferentes dispositivos y con mucha mayor facilidad.

Menos errores

Hace unas líneas te dijimos que Excel y Word te bastarían para una factura ocasional, pero que no servirían si facturas constantemente. Una de esas razones tiene que ver con esos pequeños errores que puedes cometer en cualquier momento y que te pueden traer problemas nada pequeños, por ejemplo con los impuestos.

Como el programa de facturación se encarga de todo, incluso de completar automáticamente los modelos de Hacienda, la posibilidad de errores se achica casi a 0 %.

Mayor seguridad

Un programa de facturación online te quita el dolor de cabeza que significa perder una o varias facturas, o información sobre un cliente determinado. Todo permanece almacenado en distintas ubicaciones y con copias de seguridad. En este sentido suelen ser sistemas infalibles.

Personalización

Todo programa de facturación que encontrarás disponible en la actualidad te ofrecerá la posibilidad de personalizar tus facturas con un toque personal, mostrar el logo de tu marca y presentar diseños atractivos.

Esto funciona como una herramienta de marketing que te permite promocionarte y presentar una imagen más seria y profesional a tus clientes.

Ahorro

Contrario a lo que muchos piensan un programa de facturación online suele ser mucho más económico que otros que funcionen offline o cualquier sistema de facturación en físico.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados