Estas van a ser las profesiones del futuro en 2020

¿Te preguntas cuáles serán las profesiones del futuro? Vamos a contarte qué disciplinas serán las más demandadas para la década de 2020, ¡así que toma nota y prepárate para el cambio!

Estas van a ser las profesiones del futuro en 2020
Las nuevas tecnologías experimentarán un auge en el sector

Cada vez se hace más latente que las profesiones del futuro pueden dar un paso radical hacia ciertas especialidades que poco a poco van adquiriendo relevancia. Aunque es difícil predecir con total exactitud lo que pasará, la evolución socio-económica del planeta y los avances en ciencia y tecnología van a definir el empleo en 2020.

Para poder tener una imagen más o menos certera y eficaz de cómo será el trabajo en diez años, tenemos que considerar la creciente inmigración a países con mayor índice de empleo, y la posible devaluación o transformación de los empleos de alto nivel que ahora conocemos, en otras profesiones del futuro basadas principalmente en el desarrollo sostenible y la tecnología.

 

5 profesiones que serán cruciales en el futuro


 

1. Especialistas en nanotecnología

La nanotecnología será una de las disciplinas más importantes en los años venideros, pues sus métodos y herramientas harán posible el cambio a una escala diminuta y poco invasiva. Su aplicación afectará directamente a los técnicos que se especializarán en poder manejar estas nuevas herramientas, y podría cambiar la historia de la medicina con la utilización de nanorobots para el tratamiento de las enfermedades.

 

2. Desarrolladores de inteligencia artificial

La inteligencia artificial siempre ha sido uno de los hitos que el ser humano se ha afanado más en conseguir. Con el auge de las nuevas tecnologías y el progreso en la IA y la robótica, se prevé una generación de varias decenas de miles de millones de euros para la década de 2020 en este sector. Trabajar en esta industria implicará a diferentes disciplinas, desde la informática y programación, hasta la antropología, filosofía o incluso anatomía.

 

3. Asistentes y representantes profesionales

Con el incremento de los empleos muy especializados, surgirán profesionales de gran talla que ya no necesitarán venderse a las empresas, y se podrá invertir el proceso por el cual los representantes profesionales, se encargarán de dar con las empresas que beneficien más a sus clientes.

Por otro lado, ante la aparición de trabajos cada vez más exigentes surgirá una necesidad de contratar asistentes ya no solo para cubrir tareas domésticas, sino también para realizar parte del trabajo administrativo adjunto a los cargos con más responsabilidad, que harán todo lo posible por ahorrar tiempo y recursos.

 

4. Ingeniería sostenible

A medida que pasa el tiempo y agotamos los recursos naturales de nuestro planeta, se hace necesaria la figura de un ingeniero especialista en desarrollo sostenible, que pueda diseñar ambientes que funcionen según los principios del autoabastecimiento energético, y cuyos productos faciliten el reciclaje de todos los componentes. A medida que la falta de recursos se hace más real, la necesidad hará de la ingeniaría sostenible una profesión muy demandada.

 

5. Analistas expertos en Big Data

El Big Data hace referencia al almacenamiento y procedimiento utilizado en los llamados macrodatos o datos masivos, que guardan unos patrones usados como una fuente de información fundamental por las empresas. Se trata de una profesión muy demandada ya en el presente, pero con una proyección de futuro enorme pues se requiere en todo tipo de ámbitos profesionales. Los perfiles que mejor se adaptan están basados en la programación y la analítica.


Ahora que has visto algunas de las profesiones del futuro con más proyección, es importante que tomes nota, ya no solo por ti, sino por tus familiares y amigos. Contamos con la ventaja de ver poco a poco la evolución en las distintas especialidades, así que los más jóvenes están a tiempo de formarse y elegir la mejor opción de empleo en 2020, mientras que los más mayores pueden ir adaptándose poco a poco conforme pasan los años.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados