Los problemas con el Wifi más comunes y cómo resolverlos

Si tienes una conexión inalámbrica, hay problemas con el Wifi que casi con total seguridad tendrás y que conviene saber cómo responder.

Los problemas con el Wifi más comunes y cómo resolverlos
Muchas veces, una simple solución traerá el Internet de vuelta

En el mundo de hoy hay pocas cosas que no podamos hacer sin Internet. Sin acceso a la red, nuestros ordenadores pasan a ser máquinas de escribir, nuestras tablets pierden sentido y nuestros teléfonos pasan a ser… solo teléfonos.

Por eso no es una sorpresa que los problemas con el Wifi puedan irritarnos considerablemente. Nos gustaría decirte que nunca los tendrás pero no sería cierto, todos en algún momento sufriremos fallas en la conexión que nos dejarán sin servicio por algunos minutos o por algunas horas.

Esos problemas, en la mayoría de los casos se pueden solucionar en un par de minutos, pero hay que saber cómo hacerlo.

5 problemas con el Wifi muy comunes y sus soluciones


Conexión lenta de repente

  • Problema: las páginas tardan más tiempo en cargar, las descargas demoran mucho más tiempo y hay que esperar por los videos. Es uno de los problemas con el Wifi más comunes, pero también uno de los más fáciles de solucionar.
  • Solución: si estás demasiado lejos del router, prueba acercándote más para ver si soluciona el problema. Si esto no es posible, deberás agrandar el alcance con repetidores Wifi.


Conexión lenta a ciertas horas

  • Problema: a diferencia del caso anterior, la lentitud de la conexión es predecible: siempre se da en ciertos días o a ciertas horas.
  • Solución: es uno de los problemas con el Wifi más fáciles de solucionar. La mayoría de las veces se debe a que alguien se está conectando a tu red. Bastará con que refuerces la seguridad o limites la cantidad de dispositivos que pueden conectarse.


No hay internet

  • Problema: el modem está encendido y no has tocado nada, pero la conexión se ha caído repentinamente. Entre los posibles problemas con el Wifi, también es de los más comunes.
  • Solución: oprime el botón de reset que todo router tiene, o apágalo por unos 30 segundos y vuelve a encenderlo.


Banda de ancha insuficiente

  • Problema: al estar conectados varios dispositivos, la velocidad de la banda de ancha se reparte entre los mismos y la conexión se hace más lenta.
  • Solución: esto no es tanto un problema sino una limitación de tu banda de ancha. Lo que tienes que hacer es optimizar el uso del internet acortando el uso en cada dispositivo ¿Cómo? Cierra apps o programas en segundo plano que no estás usando en ese momento y que ocupan recursos.


No aparece la red Wifi entre las opciones

  • Problema: la conexión de tu casa u oficina no aparece entre las opciones disponibles para conectarte. Esto suele ocurrir por dos razones principales: el router no emite señal, o el dispositivo que quieres conectar no la está recibiendo.
  • Solución: chequea de donde se origina el problema, resetea el router, verifica que el dispositivo tiene habilitado el Wifi, o reinícialo si no se soluciona el problema. Dependiendo del caso, puede ser necesario que combines algunas de las opciones.

 

También te  puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: