Privacidad en Whatsapp: la letra pequeña

¿Quieres proteger tu intimidad? Hay muchas opciones para proteger tu privacidad en Whatsapp. Te contamos como resolver los principales problemas, ¡es más fácil de lo que imaginas!

Privacidad en Whatsapp: la letra pequeña
Aprende a personalizar tu cuenta



Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea forman parte indispensable de nuestras vidas a día de hoy. Es un hecho curioso, sobre todo si lo comparamos 10 años atrás con los antiguos teléfonos móviles.

Aunque la evolución ha sido aplastante, las nuevas redes conllevan también nuevos retos y problemas.

En España el problema más grave viene con la privacidad en Whatsapp, que lleva siendo el servicio de mensajería más popular desde hace años.

Vamos a darte algunos consejos para afrontar los problemas más comunes de privacidad.



¿Cuáles son los mayores problemas de privacidad en Whatsapp?


1. Gestionar bien tus contactos

Aunque parezca una tontería, con tan solo saber nuestro teléfono móvil ya podremos tener a alguien indagando nuestra foto de perfil y nuestros estados.

A lo largo de nuestra actividad diaria, agregamos a mucha gente en nuestra agenda que nunca volvemos a ver o que incluso no conocemos. Muchos amigos también pueden ofrecer tu número a terceras personas.

Para poder bloquear contactos que sobren en tu agenda y en tu Whatsapp no tienes más que acceder a la pestaña de ajustes en la aplicación para ir a la sección de contactos y contactos bloqueados.

Una vez allí puedes añadir nuevas personas para bloquear y que dejen de molestarte.



2. Decidir quién puede ver tu foto y tu estado

Si no queremos eliminar o bloquear a nadie, siempre tenemos la opción de decidir que las personas más cercanas a nosotros sean las únicas capaces de ver nuestra foto de perfil y nuestro estado.

Esto ahorra muchos problemas pues normalmente compartimos cosas bastante personales.

Para cambiar la configuración de lo que muestras a los demás debes acceder al menú de ajustes y después a la sección de cuenta.

Desde allí si seleccionas privacidad, puedes personalizar tanto tu foto de perfil como tu estado, ocultándolo para todos o creando un grupo que sea capaz de verlo en exclusiva.



Desactivar tu hora de conexión y el doble tick azul



Si no quieres que nadie controle lo que haces, es fundamental que tomes medidas contra la opción que resalta la última hora en la que entraste a Whatsapp y el tick azul de los mensajes.

Mucha gente puede estar pendiente de tus horarios de conexión, y aunque pueda parecer algo trivial, te puedes ahorrar problemas con tu pareja o tu familia.

Para poder ocultar tu hora de conexión y la recepción con el tick azul de la respuesta, tan solo debes acudir al menú de ajustes, después a la sección de cuenta y pulsa en privacidad.

Te dará la opción de desactivar la confirmación de lectura y también la de tu última conexión.

Con estos consejos ya puedes empezar a proteger tu privacidad en Whatsapp.

Recuerda siempre saber muy bien a las personas que agregas a tu agenda, y haz uso de las opciones que la aplicación te irá dando en el futuro, aunque parezca algo poco importante, tu intimidad está en juego.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados