¿Cuáles son las principales ETT de España?

Conoce siete ETT que operan en España, elegidas por su atención personalizada a los candidatos como también para las empresas en selección de personal.

¿Cuáles son las principales ETT de España?
Qué tipo de servicios ofrecen, además del trabajo temporal

Las empresas de trabajo temporal o ETT son entidades privadas, que se encargan de la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a una tercera empresa que es cliente, mediante un contrato mercantil.

Su principal servicio es buscar candidatos que cumplan el perfil profesional demandado por el cliente. No obstante, realizan otros trabajos como consultoría, recolocación, programas de inserción laboral, externalización de procesos y dirección de trabajos o formación en las empresas.

Una ETT puede ser un buen medio para empezar a buscar trabajo y adquirir experiencia en el mundo laboral. Esto se debe a la extensa red de contactos y empresas con las que suele trabajar.

7 empresas de trabajo temporal en España

 

Adecco

Se trata de uno de los mayores proveedores de soluciones de recursos humanos a nivel nacional e internacional. Dentro de su estrategia de diversificación, se encarga de la selección y trabajo temporal para todos los sectores. Según la encuesta interna realizada, el 83,8% de los trabajadores de Adecco se muestra satisfecho con el servicio.

Manpower

Ya sea trabajo temporal, contrato indefinido u ofertas de empleo por proyectos, esta ETT cubre cualquier perfil profesional solicitado. Está presente en 80 países y cuenta con 400.000 empresas clientes.

Eulen Flexiplán

El Grupo EULEN se dedica a la prestación de servicios a empresas. Dentro de sus especialidades destaca el trabajo temporal a través de EULEN Flexiplan. Sus principales tareas son el reclutamiento, la selección, la contratación y la disposición de profesionales. Cuenta con una plataforma de gestión y de seguimiento denominada Eco-oficinas.

Randstad

Con un total de 37.000 personas empleadas a diario según su web, la ETT Randstad tiene más de 260 oficinas repartidas por el territorio nacional. Oferta posibles puestos de empleo para candidatos y busca al trabajador ideal para el puesto requerido por la empresa.

Iman

Esta ETT dedicada a la externalización de servicios se dedica sobre todo a seguridad, limpieza, y servicios auxiliares. Se encuentra en España, pero también en otros países como Alemania, Francia y Portugal. Pone a disposición de la empresa cliente personal de refuerzo si así se necesitase en un tiempo no superior a una hora.

Faster

En busca de una mayor atención personalizada, Faster ofrece asesoramiento a los posibles candidatos en base al perfil profesional y expectativas. De cara a las empresas, realiza un seguimiento para evaluar si la persona seleccionada es la adecuada para el puesto.

Agio Global

La ETT Agio Global está afincada en las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Ofrece los principales servicios de una ETT, tanto para candidatos como para empresas en cuanto a trabajo temporal, outsourcing y consultoría. Ha puesto en marcha el Job Bus, un autobús que recorrerá en el mes de marzo el territorio nacional para recoger los currículums de las personas que lo requieran.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: