Consejos para tu primera entrevista de trabajo

En tu primera entrevista de trabajo, la falta de experiencia puede ser tu peor enemigo. Por eso, te damos algunos consejos muy útiles.

Consejos para tu primera entrevista de trabajo
Causar una buena impresión depende de muchos factores

Al acudir a tu primera entrevista de trabajo, no solo importará tu formación profesional o qué tan apto puedas ser para el puesto de trabajo que quieres. Causar una buena impresión es tan o más importante.

En una situación en donde necesitarías tener experiencia, es lo primero que no tienes. Sólo podrás obtenerla con el tiempo, pero algunos tips al comienzo te ayudarán a saber qué cosas debes potenciar y que no debes hacer bajo ningún concepto.

Siempre nos hemos preocupado en darte una mano para que tengas éxito en tus ambiciones laborales, y la mejor manera de hacerlo hoy es dándote esos tips que te darán buenos resultados.

7 tips para tu primera entrevista de trabajo

Controla tu lenguaje corporal

Esto es algo que necesitarás hacer no solo en tu primera entrevista de trabajo, sino en cualquier otra que tengas. Esta más que demostrado que tus gestos dicen casi tanto como tus palabras, y los entrevistadores tienen esto muy en cuenta.

Una posición corporal demasiado distendida causará una mala impresión, lo mismo que una demasiado agresiva. Lo mejor que puedes hacer es usar tu postura para direccionarla hacia el entrevistador, mostrando que la conversación que están teniendo es importante.

Muestra seguridad en tus palabras

Acompañar un buen lenguaje corporal con seguridad al hablar te garantiza gran parte del éxito en una primera entrevista de trabajo. Para lograr esto es vital que no te aventures a hablar de cosas que no conozcas.

Muestra siempre una actitud positiva

Una actitud positiva también debe acompañara los dos elementos anteriores. No hay una empresa donde esta característica no sea un factor eliminatorio… uno de los primeros en los que se fijan al entrevistarte.

Busca información sobre la empresa

Este consejo también es sumamente útil para tu primera entrevista de trabajo y para todas las que vendrán después de esta.

Llegar a la entrevista con algún conocimiento de la empresa (su historia, sus áreas de negocio…) es un claro indicativo de que estas realmente interesado en el trabajo y que eres una persona dedicada.

No dudes en hacer preguntas

Mucha gente cree que hacer preguntas en una primera entrevista de trabajo (o en cualquier otra) es síntoma de ignorancia o debilidad, pero esto no es así. Te muestra como una persona interesada en la posición y que siempre tiene ganas de aprender.

Presta atención a tu imagen personal

Casi está demás incluir este entre nuestros consejos, pero siempre hay quien descuide este punto.

Debes saber, por ejemplo, que la vestimenta no es la misma para cada empresa. En algunos casos, en los que el ambiente de trabajo es más distendido, vestirte demasiado formal, te puede jugar en contra.

La información que encuentres sobre la empresa, te ayudará a saber qué hacer.

Sé natural

Debes tener en cuenta los consejos anteriores, pero también es importante que seas tú mismo. si eres otra persona en la entrevista y obtienes el puesto, tendrás que ser esa otra persona todos los días.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados