Pride Barcelona 2016: los mejores planes para disfrutarlo al máximo

El Gay Pride de Barcelona llega este año cargado de sorpresas. Te esperan un montón de exposiciones interesantes, divertidos talleres y mucha, mucha fiesta.  

Pride Barcelona 2016: los mejores planes para disfrutarlo al máximo
Cuenta con un intenso programa de actividades

El verano de 2016 empieza fuerte en Barcelona. Como cada año, el Gay Pride escribe la primera página de la estación más calurosa con un programa de actividades muy intenso.

Este año los eventos se reparten entre el 28 de Junio y el 9 de Julio. Habrá un sinfín de actividades para todos los públicos: cine, conferencias, charlas, simposios, el pregón, fiestas... ¡Seguro que no te vas a aburrir!

Porque si hay algo que caracteriza al Pride Barcelona es la diversión que destila por sus poros. Una celebración que reivindica el respeto y la igualdad. Un homenaje a la tolerancia.

 

PRIDE BARCELONA 2016: PROGRAMA DE ACTIVIDADES


 

28 DE JUNIO

A las 19:00 horas, la Plaza Universitat acogerá el Pregón de las fiestas. Su lectura corre este año a cargo de la artista Lara Sajén.

 

29 DE JUNIO

19:00. Oulaid Halli, marroquí residente en Barcelona, expone su testimonio personal sobre la visión que tienen en Marruecos del colectivo LGTB. Para todos los públicos. En el espacio cultural y gastronómico El Velòdrom.

22:00. Talent Academy organiza una exhibición de talentos de danza.

 

30 DE JUNIO

19:00. El Auditorio del Disseny HUB de Barcelona acoge un debate sobre la transexualidad.

20:30. Pase de varios documentales sobre familias LGTB de los últimos años. En Cinemes Mèlies.

 

1 DE JULIO

20:00. Te lo pasarás en grande charlando y con juegos de mesa en la sede de la Fundació Enllaç.

20:30. Más cine LGTB en Cinemes Mèlies.

23:00-06:00. Fiesta 'Let’s Pride!' en Gay & Les @Gay Club BCN. Con muchos DJ's y regalos.

 

2 DE JULIO

De 12:00 a 23:00, las tiendas del barrio de L'Eixample salen a la calle, concretamente a la C/ Diputació. Habrá actuaciones y sorpresas. De las fiestas más populares del Pride Barcelona.

 

3 DE JULIO

18:30-02:30. El Berlin Dark te está esperando con la fiesta 'Naked & Fetish'. Morbo a raudales. Sólo para adultos.

 

5 DE JULIO

18:00. Charla-coloquio sobre los aspectos educativos necesarios para fomentar la tolerancia. En Golferichs Centro Cívico Gran Via Corts Catalanes.

 

7 DE JULIO

19:00. Debate sobre la transexualidad, en la línea del que se celebra el 30 de Junio. También en el Auditorio del Disseny HUB.

00:00-03:00. Fiesta de bañadores en el pub Moeem. A la misma hora se celebra la Naked Pride Party en el Gay Club Barcelona. Ambas ligeras de ropa.

 

8 DE JULIO

A partir de estos días el grueso de actividades se traslada al Moll de la Fusta.

12:00. Inauguración del fantástico Pride Village, que incluye la parte dedicada a los más pequeños Pride Kids. En el escenario del Moll de la Fusta se hará una exhibición de zumba.

17:00. El Pride Kids arranca con numerosas actividades: gimkanas, castillos hinchables, clases de baile... Los niños se divertirán de lo lindo.

19:00. Divertidísima carrera de tacones con un premio en metálico de 250 euros para el ganador. No hace falta inscripción previa.

20:00. Gala Miss Drag Pride Barcelona 2016. Con premios para las 3 mejores drags. Habrá un montón de actuaciones musicales.

22:00. La fiesta de la espuma más grande de Europa. ¿Te la vas a perder?

 

9 DE JULIO

11:00. Por primera vez en su historia, el Village acogerá la celebración de una boda gay. Los protagonistas: Alberto y Carlos.

11:30. Festival Holi Pride. Para acabar de todos los colores con los polvos que se lanzan. Puro espectáculo.

12:00. Pride Kids sigue con su refrescante batalla de agua.

17:00. El desfile multitudinario Pride Parade arranca con un recorrido mucho más largo. De Plaza Espanya hasta Moll de la Fusta. Una emocionante manifestación donde se pone voz en grito al Orgullo LGTB.

20:00. Fiesta de clausura. La guinda final. Con actuaciones muy potentes.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados