Así son los préstamos que puedes pedir para estudiar un máster

¿Deseas un préstamo para estudiar un máster? Presta atención, te dejamos una lista con las mejores opciones para que financies tus estudios de la manera que mejor se adapte a ti.

Así son los préstamos que puedes pedir para estudiar un máster
Muchos préstamos se adaptan al coste y duración del curso

Una de las opciones más elegidas por muchos estudiantes recién licenciados y por los que ya han tenido contacto con el mundo laboral, es la de estudiar un máster. Bien sea por ampliar la formación, adaptarse mejor al mercado laboral o simplemente como inversión de futuro, los estudios de posgrado son una apuesta segura.

Por otro lado, este tipo de estudios conllevan en la mayoría de los casos un gran desembolso por parte de los interesados o sus familias, dejando el abanico de opciones más limitado de lo que cabría esperar. Es aquí donde los préstamos para estudiar un máster o posgrado cobran especial importancia, por eso hemos querido hacer una selección con los mejores.

5 préstamos pensados para estudiar un máster

 

1. Préstamo Exprés Estudios de CaixaBank

Esta modalidad de préstamos está especialmente dirigida a los estudiantes, y se adapta perfectamente a cada tipo de curso, siendo una opción ideal para un posgrado. La cuantía mínima a solicitar son 500 euros, y dispone de un plazo de amortización que se ajusta según las necesidades del alumno entre 3 y 12 meses, por lo que las cuotas también están en línea con la duración del curso.

2. Préstamo Posgrado de Openbank

Se trata de un préstamo dirigido específicamente a los estudios de posgrado, máster, doctorado e investigación, y la cuantía asciende hasta los 18.000 euros a devolver en un período máximo de 5 años. Otra de sus ventajas son sus intereses, con un TAE variable del 4,32%. Pueden solicitarlo tanto los estudiantes como los graduados e incluso el personal administrativo y docente de la universidad.

3. Crédito Estudios y Máster del Banco Sabadell

El Banco Sabadell ofrece este préstamo destinado a financiar la formación universitaria y los estudios de máster y posgrado. Estudian cada caso y adaptan los pagos y la cuantía en función del curso escogido, pudiendo disponer del dinero de forma gradual. Su mayor ventaja es que deja un límite de 10 años para devolver el préstamo, con posibilidad de carencia y a un interés del 6,50%.

4. Préstamo Estudios de Caja de Ingenieros

Esta entidad especializada dispone de un préstamo ideado para estudios universitarios y de máster. Se ofrecen 2 modalidades, una cuya cuantía asciende hasta los 15.000 euros y otra que ofrece hasta 50.000 euros. En ambas opciones se ofrece un límite de 7 años para devolver el dinero, a un 4,25% de interés, uno de los más bajos.

5. Préstamo Máster del Banco Pastor

Pensado para hacer frente a los gastos generados por los estudios de posgrado, máster e investigación, este préstamo cubrirá el coste total del curso a un 7,37% TAE y un 6% de interés. El plazo máximo de devolución son 5 años y dispone de 12 cuotas, así como de 2 años de carencia en los pagos.

Con esta lista tendrás muchas opciones que sopesar al pedir un préstamo para estudiar un máster. Tanto el coste del curso como su duración serán factores fundamentales a tener en cuenta, así como las cuotas y el período límite de devolución. Pase lo que pase, que nada te detenga a la hora de continuar tu formación, pues invertir en estudios de posgrado es invertir en futuro.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: