Préstamos online inmediatos: ayudas a la compra de vehículos

¿Estás pensando en cambiar de coche? Si necesitas una ayuda económica, estos préstamos online inmediatos podrían interesarte.

Préstamos online inmediatos: ayudas a la compra de vehículos
Estatales y de entidades financieras

¿Te estás planteando comprar un coche nuevo? Entonces suponemos que tienes algo de dinero ahorrado, ya que el desembolso necesario es bastante elevado.

Si tus ahorros no son suficientes para el vehículo que quieres, puedes optar por pedir un préstamo. La oferta de este tipo de productos financieros es muy amplia. Únicamente deberías conocer a la perfección todas las condiciones que se firman en el contrato, para que luego no te lleves sorpresas desagradables en las cuotas.

Existen préstamos online inmediatos de multitud de entidades privadas, así como otras ayudas económicas de carácter estatal. ¿Quieres conocer sus características? Nuestro consejo: estudia con detenimiento las cláusulas de cada oferta. Es preferible comprar el vehículo más tarde con todas las garantías de seguridad.

 

PRÉSTAMOS ONLINE INMEDIATOS: AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS


AYUDAS PÚBLICAS: PLAN MOVEA

El Plan PIVE 8 era un programa del Gobierno español diseñado para incentivar la adquisición de nuevos vehículos. Llegó a su fin el 31 de julio de este año, pero dio paso a uno nuevo: el Plan MOVEA.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) arrancó oficialmente el 13 de junio con más de 16 millones de euros de presupuesto. Forma parte de la estrategia del Gobierno español de adaptación del mercado automovilístico a las energías alternativas.

Y es que las ayudas del Plan MOVEA están destinadas a la compra de vehículos que funcionen con este tipo de energías:

  • Vehículos eléctricos: turismos, motocicletas, bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico...

  • De gas licuado del petróleo (GLP/Autogás)

  • De gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL)

  • Vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno

El programa también contempla subvencionar la instalación de puntos de recarga rápida y semirrápida para estos vehículos.

Las cuantías de estas ayudas son variables, y vienen determinadas por el tipo de vehículo que se va a comprar y la tecnología que utilice. Pueden ir desde los 200 euros para las bicicletas eléctricas hasta los 20.000 euros para ciertos autocares.

Sin embargo, si lo que buscas es un coche de segunda mano no podrás beneficiarte de ninguna ayuda pública. El Plan MOVEA únicamente está dirigido a la compra de vehículos nuevos.

MINICRÉDITOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

La mayoría de bancos ofrecen dinero para préstamos online inmediatos, que cuentan con sus propias ventajas y desventajas.

El Banco de España aconseja estudiar detenidamente todas las condiciones del contrato y valorar si realmente compensa. Este tipo de préstamos son rápidos y fáciles de conseguir, pero acaban saliendo más caros. La razón es porque los tipos de interés suelen ser muy elevados.

Algunas de las mejores ofertas que puedes encontrar actualmente son las de Banco Sabadell, Kutxabank y Liberbank:

  • Banco Sabadell ha rebajado el interés de su Crédito Auto, del 7,5% al 6,5%. Puedes solicitar hasta 60.000 euros y pagar entre 12 y 14 cuotas anuales.

  • Kutxabank tiene una promoción de verano muy interesante: descuento del 20% en el tipo de interés del préstamo para tu coche (que se queda en un 4,63%). El importe del crédito puede ser de hasta 60.000 euros.

  • El tipo de interés de Liberbank es del 4,95%, bastante bajo en comparación con el resto.

Si quieres buscar otras ofertas de préstamos online inmediatos puedes utilizar la herramienta de Bankimia, comparador líder de productos financieros.
 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados