¿Es posible un préstamo sin aval?

Explicamos las características generales del préstamo sin aval, un crédito que está sujeto a unas condiciones según el importe solicitado y los plazos.

¿Es posible un préstamo sin aval?
Las condiciones del préstamo dependerán de la cantidad y del plazo de devolución

El préstamo sin aval puede ser una solución ante cualquier imprevisto económico. También es una opción para afrontar un gasto que necesites realizar en el momento, pero no te sea posible por no disponer del importe. La seguridad de poder devolver el dinero en un corto plazo puede ayudarte a tomar la decisión de solicitar este crédito.

Suele estar sujeto a unas condiciones y requisitos para garantizar la devolución sin necesidad de aval. Entidades financieras y otros prestamistas están capacitadas para realizar estas operaciones. No obstante, hay que asegurarse antes de la fiabilidad del producto, siendo muy importante conocer el contrato al detalle antes de firmar nada.

Preguntas más frecuentas sobre este producto financiero


En qué consiste

Se trata de un préstamo que no requiere de garantías de cara a la posterior devolución. En este sentido, no son necesarios avales como, por ejemplo, las escrituras de una vivienda. Suelen ser préstamos de cantidades no muy altas, pudiendo llegar a los 15.000 euros, cifra que puede ser mayor según los casos.

Qué requisitos se exigen

Al ser un préstamo que no implica mucho dinero, las condiciones suelen ser menos respecto a otro producto similar. Algunos de los requisitos básicos son presentar la documentación identificativa (NIF) y la última nómina.

Cuáles son las condiciones

Normalmente, el préstamo sin aval está sujeto a una serie de condiciones, sobre todo en lo que respecta a los intereses a devolver junto con el dinero solicitado previamente y el plazo de devolución. Por ejemplo, el préstamo de Kredito24 supone un interés del 30% en un plazo de 23 días para una cantidad solicitada de 100 euros.

Cuánto tiempo se necesita para aprobar el préstamo

La principal ventaja del préstamo sin aval es la disponibilidad de dinero de forma inmediata. De este modo, se puede hacer frente a gastos imprevistos y, por tanto, urgentes. Si el prestatario cumple los requisitos, el contrato se formaliza rápidamente para ordenar la transferencia cuanto antes por el prestamista, como es el caso del préstamo de Dineo. Todo este proceso puede tardar desde 24 a 48 horas.

Algunos consejos antes de solicitarlo

En primer lugar, has de tener en cuenta si realmente lo necesitas, ya que el préstamo sin aval suele tener aplicado un tipo de interés. Por otro lado, calcula en cuánto tiempo puedes devolver el dinero y trata de no demorarte, ya que ese interés está sujeto también al plazo y puede aumentar. Por último, es muy importante conocer todas las condiciones del contrato para evitar futuras sorpresas no deseadas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados