Préstamo rápido, ¿requisitos para poder solicitarlo?

Préstamo rápido, una manera de obtener dinero inmediato, normalmente cantidades pequeñas, aportando muy poca documentación e incluso hacerlo online.

Préstamo rápido, ¿requisitos para poder solicitarlo?
Hay que aportar nómina, pensión o recibo de autónomo

En tiempos de crisis en los que las entidades financieras y bancarias clásicas tienen cierta falta de créditos, los préstamos rápidos, la mayoría de ellos realizados online, se han convertido en uno de los productos más demandados a la hora de solicitar pequeñas cantidades.

No requieren una engorrosa documentación a aportar, por lo que se facilita el trámite y el dinero puede estar ingresado en 24 o 48 horas. Obviamente, que no se requiera mucha documentación no implica que no sea exigido, por ejemplo, un justificante de ingresos que sirva para demostrar que podemos devolver el préstamo rápido.

Requisitos necesarios para obtener un préstamo rápido

Un requisito básico es que el beneficiario del préstamo rápido sea mayor de edad. En algunos casos esta edad se sube hasta los 25 años, porque es poco probable que un joven de apenas 21 ó 22 años, a pesar de ser mayor de edad, tenga autonomía suficiente para devolver el préstamo.

En otros casos, se fija también una edad tope, que va desde los 65 a los 75 años, aunque para préstamos rápidos, en los que se tiene que devolver el dinero en apenas unos días, este tope de edad carece de sentido.

Los solicitantes españoles deben aportar el DNI. En el caso de los extranjeros residentes tendrán que mostrar la tarjeta de residencia. Tanto DNI como tarjeta de residencia tendrán que estar en vigor.

La presentación de una nómina, pensión o recibo de trabajador autónomo es fundamental para demostrar los ingresos y que se tiene capacidad económica para devolver el préstamo rápido. La cartilla o justificante bancario que demuestre los ingresos que percibimos también suele solicitarse. Además sirve para indicar el número de cuenta en el que queremos que se nos ingrese el dinero.

A menudo los préstamos rápidos no salen porque el solicitante está inscrito en un registro de morosos, como puede ser el ASNEFF. Habrá que consultar si se está en algún registro de este tipo. No obstante, existen entidades que conceden préstamos rápidos con ASNEFF.

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo rápido



Ventajas

  • Al realizar los préstamos rápidos online apenas hay que realizar papeleos. Tras contestarnos el formulario nos solicitan documentación (DNI, justificante de ingresos, recibo domiciliado de la cuenta bancaria) y solo queda aprobarlo.
  • No se tiene que contratar ningún producto financiero aparejado al préstamo rápido. Tampoco hay que justificar el fin para el que se solicita el préstamo.
  • En la página web donde se solicita el préstamo el interesado indica el número de cuotas mensuales y lo cantidad que quiere pagara cada mes.
  • Normalmente, hasta ciertas cantidades no muy elevadas los préstamos rápidos son concedidos sin necesidad de aval. En caso de impago del préstamo no se podrán embargar los bienes que hubiéramos indicado en caso de aval.



Desventajas

  • El tipo de interés aplicable al préstamo rápido es superior al de los préstamos personales tradicionales. Los importes concedidos tampoco son muy altos.
  • Hay que disponer siempre de una fuente de ingresos, ya sea nómina, pensión o recibo de autónomos.
  • Para cantidades superiores a 6.000 euros, según la capacidad económica del solicitante, se suelen pedir más requisitos para concederle el préstamo rápido, como puede ser un aval.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados