¿Sabes cómo solicitar un préstamo con tarjeta de crédito?

Los clientes consideran el préstamo con tarjeta de crédito como una medida flexible que cuenta con ventajas y beneficios para particulares y empresas.

¿Sabes cómo solicitar un préstamo con tarjeta de crédito?
Un préstamo con más flexibilidad en el pago

Solicitar un préstamo con tarjeta de crédito es una posible alternativa ante la falta de liquidez en determinados momentos del año. Es también una forma de conseguir dinero rápido y fácil por parte de las entidades bancarias. Esta financiación a corto plazo está sujeta a unas condiciones establecidas por la misma entidad prestataria.

Normalmente no es necesario ser cliente del mismo banco que ofrece el préstamo, siendo únicamente necesario vincular el número de cuenta a la tarjeta. Y, además de las obligaciones que conlleva, los clientes pueden disfrutar de otras ventajas como descuentos en compras realizadas, disponer de seguros de manera gratuita o tener flexibilidad en el pago mensual.

Solicitar una tarjeta de crédito


Condiciones

Antes de pedir un préstamo con tarjeta de crédito, es importante conocer sus características y, sobre todo, sus limitaciones. En primer lugar, están sujetas a un límite máximo de crédito a obtener. En cuanto a la forma de pago, se aplica un interés respecto a la cantidad solicitada, importe que se devolverá a plazos.

En el caso, por ejemplo, de las condiciones de la tarjeta bankintercard Platinum, el límite máximo es de 5.000 euros, sujeto a un interés del 24% nominal anual. El pago mensual dependerá del plazo de amortización. Otro ejemplo lo encontramos en la tarjeta de crédito de Abanca ofrece diferentes opciones de financiación: una para pagar a fin de mes sin intereses ni comisiones y otra a plazos pagando solo la comisión de apertura.

Ventajas

La principal ventaja del préstamo con tarjeta de crédito es la posibilidad de obtener el dinero en el mismo instante en que se solicita. Otro de los beneficios que pueden disfrutar los clientes es la devolución de parte del dinero al comprar con la tarjeta de crédito. Asimismo, pueden ofrecer la posibilidad de seleccionar la cantidad y plazos que se adapten a sus necesidades. Otra de las ventajas es tener este servicio sin necesidad de ser cliente del banco en cuestión, ni tener que pagar una cuota añadida.

Siguiendo con el ejemplo de la tarjeta bankintercard Platinum, esta no tiene una cuota anual y puedes elegir la cantidad y plazos que te convengan en cualquier momento. Además, devuelve el 7% de las compras en determinados establecimientos como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Makro y Decathlon, además de un 1% para el resto.

Dónde conseguirla

Por regla general, estas tarjetas de crédito se obtienen en entidades financieras y bancarias. Puedes contactar por teléfono, directamente personarte en la oficina o través de la página web. Si eliges esta última opción para conseguir un préstamo con tarjeta de crédito, normalmente basta con rellenar un formulario, facilitar algún documento identificativo y el número de cuenta donde quieres domiciliar la tarjeta.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados