¿Cómo puedo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

¿Tienes que acudir a una entrevista de trabajo en inglés? Que no cunda el pánico, te contamos cuáles son las expresiones y preguntas más comunes para que vayas preparado, ¡toma nota!

¿Cómo puedo preparar una entrevista de trabajo en inglés?
Aprende a hacer frente a una entrevista en inglés

Cuando expandes tus miras y te presentas a ofertas de trabajo que incluyen empresas multinacionales, es muy probable que tengas que hacer frente a una entrevista de trabajo en inglés. 

A veces el idioma no está directamente relacionado con el puesto, pero cada vez más compañías apuestan por contratar a personas que puedan lidiar con situaciones en inglés, sobre todo de cara a su promoción en el futuro.

Si tras solicitar el puesto te han citado para una entrevista, debes estar preparado para afrontar un interrogatorio en español e inglés, y en algunos casos dependiendo del puesto, se puede desarrollar enteramente en el idioma anglosajón.

Para momentos como este, vamos a dejarte varios consejos básicos para que vayas preparado a la entrevista de trabajo en inglés.


Consejos e información sobre las preguntas en inglés


Una entrevista de trabajo en inglés no se diferencia apenas en nada estructuralmente hablando de una en español.

Debes seguir las mismas pautas que has seguido en las entrevistas en español, siendo puntual, acudiendo con una vestimenta adecuada, y respondiendo de forma calmada y clara a todas las preguntas.

Como el obstáculo principal es el idioma, vamos a repasar las expresiones y frases más importantes.


Preparación de la entrevista y consejos previos

La primera toma de contacto vendrá por teléfono en la mayoría de los casos, y a veces en forma de email.

En estos casos debes estar preparado, y conseguir la información necesaria para que no cometas ningún fallo a la hora de acudir a tu cita:
 
  • “Where will the interview be held? / What’s the address?” Para preguntar dónde tendrá lugar la entrevista
  • “What time and date is the interview?” Para saber la fecha y la hora exacta de la entrevista
  • “Who should I ask for?” ¿Por quién pregunto? La persona encargada de la entrevista

Una vez llegues a la entrevista, trata de ser correcto y puntual. Si en la sede de la empresa o el despacho hablan inglés, tendrás que comunicarte con la recepción y expresar el motivo de tu visita:
 
  • “I have an appointment with Mr/Mrs Johnson at 5 o’clock” Tengo una entrevista con el señor/señora Johnson a las 5 en punto.
  • “Hello, I’m here for the job interview” Hola, estoy aquí por la entrevista de trabajo


Preguntas más frecuentes para la entrevista de trabajo en inglés

Tras entrar en la sala y presentarnos de manera apropiada, ha llegado la hora de la verdad, y debemos estar preparados para responder a las preguntas más comunes, que suelen ser muy parecidas a las que respondemos en una entrevista en español:
 
  • Tell me about yourself - Háblame de ti
  • What kind of job are you looking for? - ¿Qué tipo de trabajo estás buscando?
  • What do you know about our company? - ¿Qué sabes de nuestra empresa?
  • What is your greatest strength/weakness? - ¿Cuál es tu punto más fuerte/débil?
  • Why do you want to work for us? - ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  • What motivates you? - ¿Qué es lo que te motiva?
  • When can you begin? - ¿Cuándo puedes empezar?



¿Cómo puedes practicar inglés antes de la entrevista?

Además de ir preparado con las preguntas, respuestas y el resto del protocolo, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento con el idioma en general.

En primer lugar, existen varios simuladores que te permitirán escuchar una entrevista en inglés de forma virtual y poder así responder a las preguntas.

Es el caso de My Interview Simulator, donde tras pulsar en “Enter” podrás acceder a un menú con diferentes opciones de entrevista para practicar.

Otra cosa muy útil es participar en los intercambios de idioma que haya en tu ciudad. Cuando te acostumbras a acudir de manera periódica a estos encuentros, además de mejorar el inglés muchísimo podrás hacer contactos y amigos de todo el mundo.

Uno de los sitios web que puedes probar para encontrar un intercambio es Language for Exchange, una página con un menú muy sencillo que te permitirá registrarte y buscar lugares de reunión, personas y academias de idiomas.

Ahora ya tienes a tu disposición las expresiones más comunes para que estés preparado junto a muchas de las preguntas en inglés más frecuentes.

Recuerda, si dedicas tiempo a mejorar el idioma y ganar en fluidez con las opciones que te hemos dado, no solo podrás superar con éxito total una entrevista de trabajo en inglés, sino que demostrarás confianza en ti mismo y atraerás mejores objetivos en el futuro.

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados