Para preparar un brownie no es necesario encender el horno

  • ¿Tienes antojo de algo dulce? Prepárate en apenas diez minutos un delicioso y facilísimo brownie de chocolate y nueces sin necesidad de usar el horno.

Para preparar un brownie no es necesario encender el horno
Te presentamos la receta más fácil y rápida nunca vista

¿Eres un adicto al chocolate? Entonces seguro que el brownie debe ser uno de tus dulces favoritos. Pero si todavía no lo es, con esta receta acabarás por sucumbir a sus encantos.

Este pequeño bizcocho de chocolate, tradicional de Estados Unidos, es la delicia para muchos paladares, sobre todo, para los más chocolateros.

El brownie debe su nombre a su color marrón oscuro, brown en inglés, y se trata de un dulce con múltiples recetas y variantes. Sin embargo, la que te proponemos a continuación es una receta rápida y sencilla que ni siquiera necesita horno.

 

Receta de brownie sin horno

Te aseguramos que este brownie de chocolate sin horno, hecho con el microondas, te sorprenderá gratamente. ¡Es esponjoso, jugoso y está riquísimo!

Nosotros hemos optado por una receta tradicional elaborada con nueces, pero si te apetece ir cambiando puedes probar a ponerle almendras, avellanas, galletas picadas, chips de chocolate blanco, toffee o incluso crema de cacahuete, todo vale. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Ingredientes

  • 100 g de chocolate para fundir
  • 100 g de mantequilla
  • 100g de harina
  • 100g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 2 huevos
  • ½ taza de nueces picadas

 

Preparación

1. Derrite el chocolate y la mantequilla en un bol apto para microondas y programa un minuto a máxima potencia. Ve controlando el chocolate para que no se queme.

2. Remueve un poco con ayuda de unas varillas para que el chocolate se mezcle bien con la mantequilla, y deja que se enfríe ligeramente.

3. Bate los dos huevos e incorpóralos al bol, junto con el chocolate y la mantequilla.

4. Añade también el azúcar, la harina y las dos cucharadas de levadura química.

5. Remueve bien todos los ingredientes con las varillas todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añade las nueces y continua removiendo para que queden bien esparcidas.

6. Vierte la mezcla en un recipiente rectangular y poco profundo previamente engrasado con mantequilla. Lo ideal es sea un recipiente sea de cristal, y como alternativa a la mantequilla puedes utilizar papel vegetal, que además de servirnos para el horno nos sirve también para cocinar al microondas.

7. Coloca el molde en el microondas y programa seis minutos a máxima potencia.

8. Cuando hayan pasado el tiempo, deja reposar el brownie durante un minuto y estará listo para hincarle el diente. Eso sí, contrólate porque todavía falta el toque final.

9. Decora el brownie a tu gusto, puedes utilizar un poco de nata montada o echarle unas virutas de chocolate de chocolate por encima, aunque la verdad es que también queda genial servirlo caliente acompañado de una bola de helado.

 

Si en vez de cocinar brownies te apetece una receta de chocolate más tradicional, prueba a hacer esta deliciosa tarta de chocolate sin horno. ¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Croissants rellenos de chocolate

Cómo hacer una tarta de chocolate sin harina

Prepara un San Valentín muy especial con estas recetas veganas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados