Preparar el entrenamiento de la media maratón sin morir en el intento

Te contamos algunos tips para enfrentar de la mejor manera un entrenamiento de la media maratón.
 

Preparar el entrenamiento de la media maratón sin morir en el intento
Son más de 20 kilómetros a recorrer

La media maratón es una carrera que se hace a pie y que cubre una distancia aproximada de 21 kilómetros, la mitad de la que se recorre en una maratón completa; carrera que a su vez debe su nombre a la leyenda del soldado Filípedes, que habría muerto de fatiga al recorrer una distancia similar para anunciar la victoria sobre los persas, yendo desde Maratón hasta Atenas.

Actualmente estas carreras son muy comunes y cada vez son más los que acuden a ellas. Por eso decidimos darte algunos consejos para enfrentar tu entrenamiento de la media maratón, consejos que también pueden ser tomados para carreras más largas.


Pasos para preparar el entrenamiento de la media maratón


 

La anticipación es importante

Mientras más tiempo tengas para preparar un entrenamiento de la media maratón, mejor serán los resultados que obtendrás.

Si caminar la distancia ya sería un sacrificio enorme, recorrerlo a mayores velocidades sólo puede ser más intenso.


Evalúa tu condición física

Antes de empezar cualquier entrenamiento de la media maratón, debes marcar un punto de partida. Si eres una persona en buena condición física la intensidad del trabajo podrá ser mayor desde el comienzo.

En cambio, si el correr maratones o el ejercicio físico en general no era hasta ahora una costumbre que tuvieras deberás empezar a una intensidad mucho menor.


Aumenta el trabajo gradualmente

Aun cuando seas una persona con buenas condiciones físicas es conveniente que empieces siempre a un ritmo que no te exija demasiado.

La idea es mejorar tu resistencia gradualmente e ir acostumbrando tu cuerpo a ir más al límite.


La alimentación y el descanso también son importantes

En el entrenamiento de la media maratón, o incluso de una maratón completa, el esfuerzo físico es sólo una parte del proceso.

Alimentarse bien y respetar los tiempos de descanso es importantísimo para mejorar la capacidad de tu cuerpo y evitar lesiones.


Asesórate con los que más saben

Aun si tienes experiencia en el entrenamiento físico, es conveniente que el plan que elijas haya sido desarrollado por expertos.

Las apps para correr son un aliado importante en este proceso, pero nuestra recomendación es que no te fíes únicamente de ellas y busques un plan de entrenamiento especialmente diseñado para la ocasión.

Nosotros lo hicimos, y el mejor que encontramos está disponible en el website de Nike. ¿Lo mejor de todo?

Es que no te costará absolutamente nada, está disponible siempre para que lo consultes tantas veces como sea necesario.


La vestimenta también es importante

Si te vas a tomar el entrenamiento de media maratón en serio, debes saber que lo que usas también influye. Unos buenos zapatos running hacen mucha diferencia para sentirte más cómodo y evitar lesiones en las articulaciones.


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