Preparación y beneficios nutricionales de la ensalada de quínoa

Te contamos como preparar una buena ensalada de quínoa. Además, te damos a conocer sus múltiples beneficios nutricionales.
 

Preparación y beneficios nutricionales de la ensalada de quínoa
Una ensalada sencilla, saludable y sabrosa


Como sucede con la mayoría de los platos de este tipo, la ensalada de quínoa se vuelve una elección de muchos por diferentes razones. No sólo es una receta que puedes hacer con ingredientes fáciles de encontrar, sino que su preparación lleva sólo unos pocos minutos y los beneficios nutricionales son muchísimos.

Conscientes de esto, hemos decidido añadirla nuestra colección de recetas. En el siguiente artículo te vamos a contar como debes prepararla y por qué es un plato que te conviene consumir con frecuencia.

Todo es cuestión de cortar algunos ingredientes, mezclarlos bien y disfrutar de todo su sabor.


Receta de ensalada de quínoa: fácil, rica y sana


 

Preparación

  • Quínoa cocida
  • 1 Aguacate
  • Zumo de limón
  • Tomates grandes o cherry, los que prefieras
  • 2 o 3 huevos cocidos, dependiendo de la cantidad que desees
  • Pimienta, sal y perejil al gusto
  • 1 tasa de anacardos
  • Aceitunas negras o verdes, siempre sin hueso


Preparación



Para cocer la quínoa puedes usar agua o un poco de caldo de pollo, siempre usando el doble de cantidad de líquido que de quínoa. Este paso debes hacerlo antes de empezar a trabajar con los otros ingredientes de tu ensalada de quínoa. La sal debes usarla sólo si elegiste cocinar con agua.

Una vez que la quínoa esté cocida – y tal como sucede con cualquier otra ensalada – lo que debes hacer es simplemente cortar los demás ingredientes en trozos (más o menos grandes).

Cuando hayas hecho esto, añades una pizca de pimienta, un poco de perejil, y mezclar cuidadosamente para no deshacer algunos de los ingredientes más blandos de la ensalada de quínoa.


Beneficios

Además de los beneficios de típicos de este tipo de platos, la ensalada de quínoa es sumamente nutritiva debido a su protagonista.

Entre otros beneficios este cereal proporciona:
  • Un alto nivel de proteínas, incluso comparado con otros cereales.
  • Minerales sumamente beneficiosos para el organismos como el calcio, el magnesio, el hierro y el fósforo).
  • Muchas vitaminas, especialmente de los grupos B y C.
  • Un alto contenido de Omega 6, un ácido graso insaturado especialmente bueno para el corazón.
  • Un alto contenido de fibra.


Precio

A diferencia de otras ensaladas, este es un plato que puede resultar un poco caro si se elige una quínoa buena (puede costar 8 euros) y un aceite de oliva de calidad.

Si bien en el caso del aceite el precio se compensa con el uso de cantidades bajas en el caso de la quínoa no sucede lo mismo; aun considerando que lo demás ingredientes son baratos, podemos decir que es un plato caro.

Pero considerando sus beneficios nutricionales, sigue siendo una recomendación que hacemos, así sea para consumo esporádico.

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