Prepara una ensalada de garbanzos en 5 minutos

Prepara esta receta de ensalada de garbanzos y disfruta de todo el sabor, la energía y las propiedades nutritivas de este plato.

Prepara una ensalada de garbanzos en 5 minutos
Ya no hay excusa para no alimentarse bien



Las legumbres son un alimento muy barato y muy nutritivo. ¿Quieres preparar una ensalada de garbanzos fácil, rápida y deliciosa? Pues toma nota porque esta receta te va a interesar por muchas razones.

La vas a preparar en muy poco tiempo, con pocos ingredientes y el resultado es deliciosamente sano.



Cómo preparar una ensalada de garbanzos


Ingredientes (para 2 personas)

  • 300 gramos de garbanzos cocidos (para abreviar tiempo usa de bote)
  • 100 gramos de pechuga de pavo cocida
  • 100 gramos de maíz
  • 100 gramos de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Orégano fresco al gusto
  • Curry( opcional)
  • Almendras(opcional)



Preparación:

Para empezar con la elaboración de esta ensalada de garbanzos has de enjuagar y poner a escurrir las legumbres. Coge el bol y ponlas bajo el agua fría, dales un buen repaso y así les quitarás el olor a conserva.

A continuación, has de pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Pon una sartén a fuego medio, e incorporar los ajos, deja que se cocinen pero sin que cojan color. Ten cuidado con el tiempo de dorado de los garbanzos,  teniendo en cuenta que están cocidos ya.

Tras esto, añade los garbanzos escurridos y pon la sal que consideres. Has de saltear durante unos minutos hasta que los garbanzos se doren un poco.

Aparta del fuego, y añade el pavo cortado a tacos, el maíz, los tomates cherry (si son grandes, corta por la mitad) y una pizca de orégano fresco.

Mezcla todo bien en un bol y prueba la ensalada, para ver si está bien acompañada de sal y orégano. Si es preciso, añade un poco más. Una vez esté perfecta de sabor, mete el bol en la nevera cubierto de film transparente, y deja que se enfríe durante una hora.

Cuando vayas a servirla, añade un poco de aceite de oliva en crudo, vuelve a mezclar y ya la tienes lista para comer  y disfrutar.

Si te apeteciera que la ensalada de garbanzos sea más templada y con un ligero toque exótico, puedes poner los tacos de pavo juntos con los garbanzos a la hora de saltearlos, y poner media cucharada de curry en polvo y almendras troceadas.  

Y cuando estén listos, apartar y añadir el resto de ingredientes.  Puedes volver a aliñar con un buen aceite de oliva y comer ya mismo. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados