Prepara un Roscón de Reyes sin huevo paso por paso

¿Quieres preparar un Roscón de Reyes sin huevo? Te enseñamos paso por paso la receta para que este delicioso dulce navideño conserve todo su sabor tradicional sin utilizar el huevo.

Prepara un Roscón de Reyes sin huevo paso por paso
El sabor de siempre sin necesidad del huevo

A todos nos gusta poder disfrutar de un delicioso Roscón de Reyes después de Año Nuevo, y más aún si lo hacemos nosotros mismos.

Si bien es cierto que hay muchos lugares especializados donde podemos conseguir este famoso dulce navideño, es mucho más conveniente adaptarlo a nuestra dieta desde casa.

Anteriormente habíamos propuesto una receta de Roscón de Reyes sin gluten ideal para personas celíacas, y hoy vamos a seguir en la misma línea.

Para todos los que sigan una dieta más estricta o no puedan tomar las proteínas del huevo, explicaremos cómo preparar un riquísimo Roscón de Reyes sin huevo.


Receta del Roscón de Reyes sin huevo para chuparse los dedos


INGREDIENTES (10-12 porciones)

Para hacer la masa madre:
  • 100 ml de leche
  • 120 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura fresca

Para hacer el bizcocho:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 100 ml de leche
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 25ml de zumo de limón
  • 100 g de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 70 g de mantequilla vegetal
  • Agua de azahar
  • Frutas confitadas, almendras y azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN

  1. Lo primero es siempre preparar la masa madre, así que se pone la leche a calentar hasta que esté tibia y se deposita en un cuenco junto a la lavadura. A continuación removemos hasta diluirlo todo.
  2. Se añade la harina y al mezclarla se va formando la masa, que queda compacta y homogénea. En este momento tapamos el cuenco y dejamos que se vaya fermentando al menos unas dos horas (sin huevo tarda menos).
  3. Ahora vamos a preparar la masa principal del Roscón mezclando en otro cuenco grande la harina de fuerza con la mantequilla vegetal, la cucharadita de sal, el azúcar y los jugos de naranja y limón con un poco de agua de azahar.
  4. Juntamos esta nueva masa con la masa madre tras su fermentación para ir amasándolo todo y crear una textura uniforme con el conjunto, siempre cuidando que ya no esté pegajosa. Una vez mezcladas ambas masas se dejan reposar de nuevo por 2 horas.
  5. Tras el reposo, se vuelve a amasar y en este momento es cuando le damos forma de Roscón, haciendo un agujero en medio. Se deja una media hora para que coja la forma y se va precalentando el horno a 180 grados.
  6. Aprovechamos para decorar el Roscón añadiéndole el agua de azahar y pegando las almendras en láminas y la fruta confitada. Tras esto ya podremos meter el Roscón en el horno y dejarlo unos 45 minutos a 180 grados.
  7. Miramos que se vaya quedando dorado y cuando llegue a su punto, lo sacamos y dejamos reposar hasta que se enfríe. Como toque final espolvoreamos el azúcar glas que tenemos reservado y ya estará listo para servir.
¿No era tan difícil, verdad? Ahora ya puedes elaborar tu propio Roscón de Reyes sin huevo, así que prepara los ingredientes y sorprende a tu familia y amigos en estas próximas fiestas.

Si esta receta te ha resultado útil, puedes echar un vistazo a nuestro Roscón de Reyes casero y con la Thermomix.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: