Prepara un árbol de Navidad de hojaldre paso a paso con esta receta

Receta sencilla la de este árbol de Navidad de hojaldre, ideal para realizar con los niños y disfrutar saboreándolo después.

Prepara un árbol de Navidad de hojaldre paso a paso con esta receta
En sólo veinte minutos tendrás un delicioso árbol digno de la mejor repostería

Poco a poco se van aproximando fechas tan señaladas como las navidades. Normalmente en esta época solemos cocinar recetas tradicionales que a menudo pasan de madres a hijas durante varias generaciones. Sin embargo, no está de más sorprender de vez en cuando a los miembros de la familia con alguna receta novedosa a la par que original. Un árbol de Navidad de hojaldre, sin duda es siempre una grata sorpresa.

Para hacerlo no tenemos que complicarnos mucho la vida. Se trata de una receta muy sencilla, de elaboración mínima y con apenas 15 minutos de horno. Además también podemos llamar a los niños y que nos echen una mano, seguro que les encanta. Igual se pierde algo de la sorpresa pero, desde luego, pasarán un rato divertido participando en la elaboración y viendo luego como da dorándose en el horno su árbol de Navidad.
 

Ingredientes para el árbol de Navidad de hojaldre


 
  • 2 Planchas de hojaldre.
  • 1 Bote de mermelada de arándanos (o con aquel ingrediente que nos apetezca rellenar)
  • 1 Huevo
  • Azúcar glas
 

Elaboración

1. Colocamos la base de la primera plancha de hojaldre y la untamos con la mermelada de arándanos. Para ello podemos utilizar un pincel que tengamos destinado a tal uso. 
 
2. Una vez bien impregnada la plancha base de hojaldre, colocamos la segunda plancha encima. Hacemos una serie de cortes que den forma de árbol de Navidad. Utilizamos para esto un cuchillo. En la base hay que hacer el tronco, eliminando los excesos de los laterales, mientras que más arriba tendrá que tener forma de triángulo, si queremos que se parezca de verdad a un árbol. Lo que sobre de los cortes que vayamos haciendo no se tira, ya que luego nos servirán para hacer formas y hornear. Por ejemplo, se puede utilizar alguno para hacer una estrella  y colocarla en la copa del árbol.
 
3. En los laterales del triángulo del árbol hacemos nuevos cortes para crear las ramas. Es útil también para esta acción un rodillo de cortar pizza. Recortamos las ramas y las giramos haciendo con ellas tirabuzones. Para ello realizaremos giros suaves, que no las rompan.
 
4. Con otro pincel diferente, o el mismo que usamos para untar la mermelada de arándanos pero una vez limpiado, extendemos el huevo que previamente hemos batido.
 
5. Horneamos nuestro árbol de Navidad de hojaldre a 170º C. Demos aplicar calor tanto arriba como abajo, también se puede utilizar el ventilador. El tiempo de cocción será solamente de 15 minutos. Si le falta un poco para dorarse, le dejamos un par de minutos más. 
 

6. Una vez fuera del horno, espolvoreamos con el azúcar glas para que le de un efecto de nieve en las ramas. Nos queda un árbol de Navidad casero y sabrosísimo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados