Prepara tu roscón de Reyes fácil y sencillo con los siguientes trucos

¿Se acerca el 6 de enero? No te preocupes, está vez puedes ser tú el que prepare un delicioso roscón de Reyes fácil y casero, así que prepara tu Thermomix y ¡sigue estos pasos!

Prepara tu roscón de Reyes fácil y sencillo con los siguientes trucos
Sorprende a todos el día de Reyes

El roscón de Reyes tiene un origen de lo más antiguo, remontándose al tiempo de las fiestas saturnales romanas, pero después se integró en las culturas cristianas y específicamente en España.

En nuestra tradición, los pasteles tienen forma de rosca, como si de una corona se tratase, y la fruta confitada hace las veces de joyas decorativas. Antiguamente la sorpresa consistía en un haba y en pequeñas cerámicas, que hoy día se sustituyen a veces por un regalo envuelto en plástico aislante.

Su elaboración es más sencilla de lo que parece, en especial usando nuestra Thermomix, así que, ¡presta atención a los pasos y tendrás un roscón de Reyes fácil en la mesa!


Receta para un roscón de Reyes fácil con la Thermomix


 

Ingredientes

  • 130 g leche
  • 120 g azúcar
  • 60g mantequilla
  • La cáscara de 2 naranjas y un limón, sin partes blancas
  • 2 huevos
  • 30 g levadura prensada
  • 30 g agua de azahar
  • 450 g harina
  • Sal


Preparación

  1. Se prepara la Thermomix, viendo que todo esté seco, y se hace un glaseado pulverizando primero el azúcar, y después rayando  las pieles ya secas de la fruta a velocidad media (normalmente 5). Se comprueba que está todo glaseado.
  2. A continuación se echa la leche junto a la mantequilla y se ponen durante 1 minuto a velocidad 4, entre 35-37º, para después repetir la operación a velocidad máxima pero sin temperatura seleccionada.
  3. En este momento es cuando añadimos los 2 huevos junto al agua de azahar y la levadura, mezclándolos 30 segundos a velocidad 3.
  4. Ahora, a velocidad 6 se añade la sal y la harina, que se mezclan durante medio minuto a máxima velocidad. A continuación subes a la velocidad 10 y mezclas 30 segundos, seguidos de 3 minutos en la velocidad de Espiga hasta que se forme una bola.
  5. Se pone el horno a calentar a mientras la masa asciende y rebosa por el vaso de la Thermomix.
  6. Se aprieta la masa con las propias manos hasta que ésta baje, y cerramos para amasar durante 20 segundos a máxima velocidad y después 1 minuto en Espiga.
  7. Finalmente, pasamos a dar forma a la masa con nuestras manos, ya fuera del recipiente, de manera que se forme una bola sin rugosidades, que cubrimos con cuidado de harina.
  8. Una vez tengamos la forma deseada, ponemos la masa en la fuente y la cubrimos con el huevo, azúcar y la fruta escarchada, para dejarla levar durante unas 2 horas. Cuando doble su volumen, añadimos de nuevo el huevo y ahora también las sorpresas, cuidando que el agujero se mantenga en el centro. Puedes usar un vaso para hacer la forma.
  9. Con el horno a 200 grados, precalentamos arriba y abajo durante unos 20 minutos, cuidando que no se tueste demasiado.

Tras finalizar con el horno por fin tendremos un roscón de Reyes fácil, casero y listo para servir. Anímate porque estas navidades tu familia y amigos, sin duda lo van a disfrutar. Además, según la tradición, quién encuentre la sorpresa, ¡lo paga!
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados