Prepara este menú de Nochevieja completo y barato: recetas

Un buen menú de Nochevieja no tiene por qué tener los alimentos más caros, estos pueden ser sustituidos por otros más baratos e igual de sabrosos.

Prepara este menú de Nochevieja completo y barato: recetas
Compra los alimentos con antelación para evitar las subidas de precios

Conforme se van acercando el final del año, múltiples ideas para elaborar un buen menú de Nochevieja comienzan a rondarnos por la cabeza. Todos buscamos algo sabroso y a la vez que no sea muy costoso. A priori parece complicado, pero no lo es tanto.

La clave es buscar alimentos que puedan sustituir a los mariscos o el cordero, como pueden ser el pollo, el pavo o la merluza. No por tratarse de alimentos cotidianos debemos mirarlos por encima del hombro cuando pensemos en el menú de Nochevieja. Toda viada bien cocinada y presentada de una manera atractiva logra entrar por los ojos y morir plácidamente en el estómago satisfecho de los comensales. Ya se trate de un bogavante o un pollo asado.

En estos tiempos que corren, en los que el dinero anda escaso y la incertidumbre general hace que no lo despilfarremos alegremente como algunos hacían antaño, obligan a estrecharnos el cinturón si hace falta.

Y si toca a la hora de hacer el menú de Nochevieja, pues se buscan alternativas. Mientras que los polvorones, el turrón, los orejones o los frutos secos no falten, todo tiene solución.



Menú de Nochevieja económico y disfruta de esa fecha tan especial


 


Entrantes

Surtido de croquetas variadas
Un aperitivo clásico y que a pocos se le resiste. Se pueden realizar de todo tipo de sabores como jamón, bacalao, pollo, chorizo. Muy recomendables las de cecina, que les dan un sabor con mucha personalidad.

Se puede reciclar también la carne sobrante del cocido. Bien presentadas en una bandeja estrecha y alargada que dan fenomenal.


Tartaletas con ensaladilla rusa o salmorejo
La típica ensaladilla rusa que gusta a todo el mundo, presentada en pequeñas tartaletas de hojaldre. Lo mismo ocurre con el salmorejo, esa crema cordobesa a base de tomate, aceite, pan, ajo y sal, que en estos pequeños bocados sabe a gloria. 


Cóctel de gambas
Metemos un poco de marisco asequible. Un cóctel de gambas presentado en una copa, con su lechuga, naranja, salsa adecuada y demás ingredientes que queramos ponerle constituye un entrante fantástico. 


Canapés variados
Otro clásico. Desde embutidos asequibles (jamón serrano, lomo, chorizo), a quesos cremosos, atún o patés para untar.
 


Primer Plato

Sopa de pescado económica
Sopas de pescado hay muchas, y algunas sabrosísimas sin tener entre sus ingredientes los mariscos y pescados más caros. Esta opción para primer plato del menú de Nochevieja permite aprovechar las espinas del pescado que hayamos comido para hacer el caldo.

A este le añadimos verduras corrientes como la cebolla, zanahoria, pimiento o apio y luego salsa de tomate y pan del día anterior. 
 


Segundo Plato

Pollo Asado
Una carne tan rica como cualquier otra, la cual, condimentada con buenos ingredientes da lugar a deliciosos platos. En este caso se puede acompañar con cebollas, patatas cortadas en rodajas de un centímetro de grosor y manzana.

Colocando para su presentación los muslos en el plato junto a las patatas, rodeados de la salsa y con una ramita de romero para darle color, el pollo asado de convierte en todo un éxito.
 


Postres

Macedonia de frutas
Un postre de los más digestivo y económico. A base de fresas, piña, kiwis, naranjas, plátano, azúcar y algo de ron, el final del menú de Nochevieja resulta un postre muy agradecido.


Turrón, polvorones, frutos secos
Lo manda la tradición. Afortunadamente para una caja de polvorones, algunas tabletas de turrón, orejones y demás frutos secos, pueden casi todos los bolsillos. Y bien ricos que están.


 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados