Prepara bacalao gratinado con esta magnífica receta fácil

Descubre cómo preparar el bacalao gratinado, un plato lleno de sabor y de baja dificultad. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos.
 

Prepara bacalao gratinado con esta magnífica receta fácil
Una de las mejores formas de cocinar bacalao



Maneras de cocinar el bacalao hay muchas. Pero pocas son tan diferentes y originales como el bacalao gratinado.

El contraste de sabores de este plato puede dar la impresión de que en teoría no funciona, pero lo que sucede es todo lo contrario… funciona y muy bien.

Nosotros ya los hemos comprobado, pero ahora es momento que seas tú quién lo haga, y la única manera de hacerlo es con esta fantástica receta que no te costará demasiado trabajo y te gustará muchísimo.

Probablemente, esta pase a ser tu manera favorita de cocinar el bacalao, uno de los pescados más conocidos y deseados del mundo.


Nuestra receta de bacalao gratinado


 

Ingredientes

Afortunadamente los ingredientes que necesitas para hacer el bacalao gratinado son bastante fáciles de encontrar.

Son estos:
  • 5 lomos de bacalao.
  • 200 gramos de mozzarella.
  • 100 ml. de leche.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Huevo batido.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento.
  • 5 dientes de ajo.


Preparación

Antes de empezar a preparar tu bacalao gratinado, debes haber desalado el pescado. Para eso debes ponerlo en remojo entre uno y dos días y cambiar el agua cada 6 horas. No usaremos sal en esta receta porque el pescado ya es naturalmente salado.

Una vez aclarado esto, empecemos nuestro bacalao gratinado. El primer paso es cocinar el bacalao en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y 2 dientes de ajo. Esto hará que el tiempo de preparación en el horno sea mucho menor.

Luego, debes poner en una bandeja los otros 3 dientes de ajo (picados en pequeños trocitos), la cebolla.

Mezcla esto con suficiente aceite de oliva y lleva al horno por cerca de 10 minutos.

Ahora es momento de centrarte en el pescado. Debes hacer una mezcla con el huevo, la leche, un poco de aceite de oliva (muy poco) y la mozzarella, preferiblemente rallada.

Una vez que hayas mezclado bien, debes cubrir los lomos de bacalao y colocarlos encima de la “cama” de cebolla y pimiento, que para estos momentos debes haber retirado del horno.

Ahora debes llevar el bacalao al horno por unos 7 minutos y gratinarlo por otros 7. Como el bacalao ya había sido previamente cocinado no necesitará demasiado tiempo. Mientras tanto, la cebolla y el pimiento se doraran un poco más y quedarán crujientes.

Para terminar tu bacalao gratinado, sólo debes acompañar con una guarnición que sea de tu preferencia, nuestra recomendación son unas buenas patatas.


Precio 

El ingrediente más caro de esta receta es – como de costumbre – el bacalao pero como se trata de un plato que rinde mucho podemos decirte que aún si eliges un pescado de calidad Premium puedes hacer este plato a unos 6 - 8 euros por persona.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados