¿Qué preguntas son frecuentes en una segunda entrevista de trabajo?

Asistir a una segunda entrevista de trabajo requiere conocer las posibles preguntas, analizar el primer encuentro, conocer la empresa y mostrar buena actitud.

¿Qué preguntas son frecuentes en una segunda entrevista de trabajo?
Algunos consejos de cara a la entrevista para conseguir el puesto vacante

Si se da la suerte de tener la oportunidad de llegar hasta una segunda entrevista de trabajo, debemos prepararnos, intuyendo de antemano cómo será el proceso de selección. Una vez hemos pasado el filtro de la primera entrevista, que estaba pensada para seleccionar a las personas que cumplieran con los requisitos establecidos por la empresa, las preguntas se centrarán en aspectos mucho más concretos relacionados con el puesto de trabajo.

En cualquier entrevista de trabajo, se sugiere que tengamos unos conocimientos básicos sobre la empresa: sector al que se dedica, posibles clientes, un poco de historia, etc. Pero para esta segunda fase es necesario ahondar aún más. Por último, ten en cuenta que tu actitud durante la entrevista es fundamental para conseguir el puesto vacante.

Cómo prepararse para la entrevista


Analizar la primera entrevista

Aunque hayamos pasado a la segunda entrevista de trabajo, no debemos confiarnos. El primer paso de esta segunda fase es analizar la primera entrevista realizada. Es importante redundar en los errores cometidos anteriormente y corregirlos para que no volvamos a cometerlos. Ten en cuenta que el personal de selección será mucho más estricto a la hora de elegir al candidato perfecto.

Del mismo modo es bueno tomar nota de nuestras fortalezas reflejadas en la primera entrevista y recalcar esos conocimientos o experiencias por los que has sido seleccionado.

Afianzar tus conocimientos sobre la empresa

Tenemos que fijarnos en el tipo de puesto vacante ofertado, los requisitos básicos y las responsabilidades vinculadas al cargo, puesto que las preguntas serán más específicas en esta segunda entrevista de trabajo. Por lo que en la medida de lo posible, trata de conocer no solo a la empresa sino al departamento con el que vas a trabajar en un futuro y sus responsables o jefes. En este sentido, la red LinkedIn puede ofrecer la información que necesitas.

Posibles preguntas durante la entrevista

Algunas de las preguntas en la segunda entrevista de trabajo pueden ser: ¿Qué sabe de nuestra empresa? ¿Qué experiencia tiene relacionada con el puesto? ¿Ha tenido alguna situación particular difícil o complicada en alguno de sus trabajos anteriores, por ejemplo, un pedido que no ha llegado o un cliente descontento? ¿Cómo la resolvió? ¿A qué dedica su tiempo libre? ¿Cuál sería su contribución a la compañía? ¿Le gusta trabajar en equipo? ¿El sueldo le parece bien? ¿Por qué piensa que es la persona indicada para el puesto? Por último, ¿tiene alguna pregunta que nos quiera hacer respecto al puesto?

Actitud de cara a la entrevista

Durante la entrevista muéstrate confiado, sin miedo a hacer preguntas, ya que se trata de una conversación y muestra más compromiso e implicación. Para terminar, sea cual sea el resultado, agradece la confianza depositada por parte de la empresa.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados