Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo para Community Manager

La mejor forma de prepararte para la entrevista de trabajo para Community Manager es conocer las posibles preguntas que hará el personal de selección.

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo para Community Manager
Cuáles son los requisitos mínimos que se suelen pedir para trabajar en este puesto

Uno de los mejores consejos de cara a la entrevista de trabajo para Community Manager es conocer la empresa, sobre todo su presencia en internet a través de su página web y perfiles en redes sociales. Seguramente, parte de las preguntas que hagan los reclutadores gire en torno a este aspecto.

Actualmente hay bastantes ofertas de empleo para trabajar como Community Manager. El perfil que solicitan las empresas es una persona comunicativa, que sea proactiva y con muchas ganas de aprender. Se persigue también que sea empática, ya que tiene que tratar continuamente con los usuarios. Además, es muy importante que sepa trabajar en equipo, estableciendo una buena comunicación interna.

Preparando la entrevista


Requisitos

De cara a la entrevista de trabajo para Community Manager, hemos de saber los principales requisitos mínimos para ser seleccionado. En primer lugar, las compañías suelen exigir unos estudios universitarios, valorándose la especialidad en periodismo y comunicación audiovisual, pero también otros estudios como marketing. Todo dependerá de las responsabilidades y tareas del puesto.

La experiencia previa en puestos con funciones análogas es una norma común. Por lo que si no es tu caso, te recomendamos que comiences a trabajar mediante un contrato de prácticas. El conocimiento de otros idiomas, el manejo de programas informáticos y la formación complementaria mediante cursos relacionados con el Community Manager son otros posibles requisitos.

Principales tareas

Es importante conocer bien el puesto de trabajo y sus principales funciones. Durante la entrevista de trabajo para Community Manager, los reclutadores podrán incidir en ciertos detalles para ver tus conocimientos y habilidades al respecto. En este sentido, las tareas que se demandan están relacionadas con la elaboración y ejecución de la estrategia en redes sociales, elaboración de propuesta de plan de contenidos mensual y anual, gestión de publicaciones y comentarios, construir y liderar comunidades de fans y seguidores de la marca, y manejo de plataformas promocionales.

La compañía puede también pedir el desarrollo de la imagen y marca, control de herramientas de medición y elaboración de informes, o el diseño y maquetación de imágenes, entre otras.

Preguntas durante la entrevista

Conociendo el perfil demandado y las tareas básicas, vamos a comprobar qué tipo de preguntas pueden realizar en la entrevista de trabajo para Community Manager. Además de preguntas más genéricas como “¿Qué puede aportar a nuestra empresa?” o “¿Por qué piensa que es la persona ideal para el puesto?” el personal de recursos humanos o responsable del departamento de comunicación puede hacer hincapié en otras preguntas más concretas.

“¿Tiene perfil en redes sociales? ¿Cuáles?” “¿Cuál ha sido su mejor experiencia como Community Manager?” “¿Conoce nuestra web y perfil en redes sociales?” “¿Escribe para algún periódico digital o blog?” “¿Qué haría ante un comentario negativo?”, podrían ser algunas de las posibles preguntas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados