7 Preguntas en una entrevista de trabajo que puedes y debes hacer

No se trata sólo de dar respuestas, también es recomendado hacer preguntas en una entrevista de trabajo. A continuación, te damos 7 de las más importantes.
 

7 Preguntas en una entrevista de trabajo que puedes y debes hacer
Tu papel no tiene porque limitarse a sólo responder preguntas

Hacer preguntas en una entrevista de trabajo es altamente recomendable si realmente quieres obtener el empleo.

¿Por qué? Porque pueden servir para demostrar un interés en el cargo y en la empresa que tal vez otros candidatos no tengan. Si haces las preguntas correctas, la impresión que dejarás en las personas que te están entrevistando mejorará exponencialmente.

¿Quieres saber cuáles son las mejores preguntas para plantear? Sigue leyendo.

Después de leer esto, la distancia entre tú y el trabajo al que aspiras será mucho más corta.
 

Preguntas en una entrevista de trabajo: Las 7 que te recomendamos


1. ¿Cuáles serían las funciones específicas del cargo?

Es sin duda, una de las preguntas en una entrevista de trabajo más necesarias que debes hacer. Preguntar desde el comienzo cuáles serán las funciones que deberás desempeñar si obtienes el puesto es la mejor manera de empezar a demostrar un verdadero interés en hacerte con el empleo.


2. ¿Cómo es un día cualquiera en el puesto?

Después de haber hecho la que te mencionamos anteriormente, esta es una de las preguntas en una entrevista de trabajo más convenientes que puedes plantear; no sólo porque refuerza la buena impresión que quieres dar, sino porque te permitirá aclarar cualquier duda que puedas llegar a tener sobre el cargo.


3. ¿Cuáles son los valores de la empresa?

Esta es una pregunta que muy pocas veces los aspirantes hacen y, sin embargo, deberían.

Tu inquietud por los valores de la compañía da la impresión de que estás interesado en mucho más que sólo un puesto de trabajo. Es importante que uses la respuesta para establecer la idea de que le das mucho valor al hecho de trabajar en un lugar con el que te sientes identificado.

Esto – como ya te mencionamos – es algo que muy pocos hacen.


4. ¿Qué objetivos tiene la empresa en el futuro cercano?

Esta es otra de las preguntas que condicionará positivamente la imagen que dejas a los reclutadores: no sólo estás buscando trabajar por un sueldo, sino vincularte activamente con las metas de la empresa.


5. ¿Cómo es el equipo de trabajo?

Mostrar interés en los miembros que integran el grupo laboral demuestra una actitud positiva hacia el trabajo en equipo. Si preguntas esto, seguramente reforzarás una imagen positiva y te posicionarás como un candidato a considerar.


6. ¿Qué posibilidades de formación hay?

Esta pregunta te identifica como una persona que busca estar en constante crecimiento profesional, algo bien valorado en cualquier empresa.


7. ¿Cómo funcionan los mecanismos de promoción en la empresa?

Como puedes haber notado, la mayoría de las preguntas que te recomendamos hacer apuntan a que la visión que quede de ti sea la de alguien que busca permanecer en la empresa por mucho tiempo.

Y nada refuerza la idea de que buscas un empleo con futuro como plantear inquietudes sobre las posibilidades de ascender que puedes llegar a tener. A nuestro parecer, es una de las preguntas en una entrevista de trabajo que mejor impresión causarán.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados