Precios de la ortodoncia: ¿cuánto cuesta de media?

El coste medio de una ortodoncia oscila entre los 3.000 euros de una tradicional y los 7.000 que cuesta una lingual, donde los brackets están hechos a mano y personalizados.

Precios de la ortodoncia: ¿cuánto cuesta de media?
El coste depende de factores como la técnica o la duración de tratamiento


Las ortodoncias son caras. Eso nadie lo duda. Lo que es más difícil es calcular el precio de este tratamiento. El coste depende de muchos factores, como la técnica de la ortodoncia o la duración de tratamiento. 

También hay que tener cuidado y cerciorarse de que en el presupuesto están incluidos todos los conceptos. Por eso es importante pedir varios presupuestos cerrados con los diferentes tratamientos que pueden solucionar nuestro problema. 
 

Técnicas de ortondoncia


En este artículo trataremos de dar un precio orientativo de una ortodoncia teniendo en cuenta los presupuestos medios según los diferentes tratamientos, pero siempre dejando claro que las tarifas pueden variar mucho de una clínica a otra.

Para ello organizaremos la información según las diferentes técnicas de ortodoncia:

1. Ortodoncia tradicional: más conocida como Damon, es la que utiliza alambres para generar la tensión necesaria para mover las piezas. La sujeción se realiza mediante brackets metálicos.

Es la ortodoncia más económica, pero aún así su precio medio oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros, dependiendo de la duración del tratamiento y del tipo y calidad de los brackets. En los niños el precio puede disminuir unos 1.000 euros de media.


2. Ortodoncia de zafiro o porcelana: es parecida a la anterior, pero en este caso lo brackets son invisibles. Es más costosa que la tradicional, pero también es más discreta.

El tratamiento suele tener una duración media de 18 meses. En ese caso, el precio parte de los 4.000 euros de media. Se encarecerá cuanto más se alargue la duración.


3. Ortodoncia invisible: es la más moderna. Conocida como ortodoncia Invisalign, esta patente estadounidense consiste en colocar alineadores dentales removibles y transparentes, además de unas férulas dentales para corregir la posición de los dientes.

El precio oscila entre los 3.500 y los 5.500 euros, en función de la duración del tratamiento o la complejidad de cada caso particular. La parte positiva es que es muy cómoda y estética.


4. Ortodoncia lingual: utiliza los mismos materiales que la tradicional, pero el metal se oculta tras los dientes por lo que apenas se ve. Es la más cara de todas, por lo que su precio ronda los 7.000 euros de media. En este caso los brackets se realizan a mano y de forma individual para que se ajusten a cada diente de cada paciente. 

Si hubiese que implantar microtornilllos, el coste de cada uno es de entre 75 y 150 euros.

En el caso de las ortodoncias infantiles que se realizan a los dientes temporales el precio es menor, oscilando entre los 700 y los 1.500 euros.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: