Precio de las llamadas 902

El precio de las llamadas 902 lo paga íntegro quien llama. Además, este prefijo no está incluido en la tarifa plana de las operadoras móviles.

Precio de las llamadas 902
Una llamada de 5 minutos desde un móvil cuesta de media 3 euros

No sé a ti, pero a mí me da un coraje cada vez que tengo que llamar a un servicio de atención al cliente que empieza por 902… Ya no pido que pongan un 900 o un 800 (ambos gratuitos para el que hace la llamada), pero sí un número fijo normal y corriente. ¿Por qué? Pues porque el precio de las llamadas al 902 pueden suponer unos euros más en nuestro recibo del teléfono.

Para entender esto hay que saber que al llamar a un 902 quien realiza la llamada paga el coste íntegro. Si llamamos desde un fijo el precio es similar al de llamar a otro fijo que está fuera de nuestra provincia. Hasta aquí todo correcto.
 

El precio de las llamadas 902 se dispara desde el móvil

El problema está al realizar la llamada desde un móvil, puesto que estos números no están incluidos en las tarifas planas porque no están catalogados como números geográficos. Y eso que tampoco están considerados como de tarificación especial.

Hay que tener en cuenta además que suelen ser llamadas muy largas (entre la espera, las preguntas de verificación de datos personales y la consulta, el tiempo corre), por lo que al final nos costarán bastante dinero. Según datos de las organizaciones de consumidores, una llamada de 5 minutos desde un móvil a un número con el prefijo 902 cuesta de media 3 euros.

Precio de las llamadas 902 según los operadores

Pero el coste concreto de llamar a un 902 dependerá de la compañía de telefonía que tengamos contratada. Podemos tomar como referencia las siguientes tarifas orientativas, a las que hay que sumar el coste del establecimiento de llamada:

  • Movistar: si llamamos desde un fijo cuesta 0,072 euros el minuto. Desde un móvil, sube a 0,39 euros el minuto.
  • Ono: 0,075 euros el minuto desde un fijo y 0,48 euros el minuto desde un móvil.
  • Vodafone: 0,073 euros el minuto desde un fijo y 0,49 euros el minuto desde un móvil.
  • Orange: 0,072 euros el minuto desde un fijo y 0,49 euros el minuto desde un móvil.

 

Cómo evitar pagar el precio de las llamadas 902

Una vez dicho esto conviene recordar que las compañías deben tener un número gratuito en sustitución del 902. El problema está en que muchas veces no resulta fácil encontrarlos. Por suerte, existen páginas web donde podemos encontrar un número geográfico que sustituya a los que tienen prefijo 902. Sin902.com, equivalentede902.com o nomasnumeros900 son algunas de ellas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados