¿Cuál es el precio de una endodoncia?

El precio de una endodoncia varía dependiendo de la complejidad del proceso, especialmente de la cantidad de conductos.

¿Cuál es el precio de una endodoncia?
Un proceso también conocido como “tratamiento de conductos”

La endodoncia, proceso más comúnmente conocido como tratamiento de conductos, consiste en la eliminación (ya sea total o parcial) de la pulpa del diente. Esta parte del diente es la que contiene los nervios y vasos sanguíneos y suele ser el epicentro los principales dolores que podemos sufrir en nuestra boca.

Este proceso se lleva a cabo cuando el paciente tiene caries o cuando sufre una lesión en la pulpa, la cual puede ser causada causas diferentes como traumatismos graves o desgaste de los dientes.

El precio de una endodoncia no es específico, pues puede variar según cada caso. Hoy, nosotros te explicamos los principales factores que determinan el precio y cuál es el umbral de valores que encontrarás.

¿Qué determina el precio de una endodoncia?

Puede que algunas clínicas dentarias sean desde un comienzo más caras que otras, pero este factor no suele ser el más determinante.

En cambio, el número de conductos que se deben tratar sí son determinantes a la hora de fijar el precio de una endodoncia. Evidentemente, a mayor número de conductos a tratar mayor será la duración y complejidad del proceso y como consecuencia, mayor será el precio.

Como puedes imaginar, tener que recibir este tratamiento en más de un diente también hará que el precio suba significativamente. Aunque puede que salga un poco más barato que hacer dos tratamientos de manera aislada, la diferencia no será mucha.

Además, el estado del diente a reconstruir también puede hacer que el proceso sea más o menos costoso. Si el diente no está demasiado deteriorado, una reconstrucción más simple abaratará todo el tratamiento. En cambio, si el diente está demasiado dañado, al precio de la endodoncia también deberás sumarle el de una corona; si este es el caso, el tratamiento será mucho más caro.

Entonces ¿Cuál puede ser el precio de una endodoncia?

El precio de una endodoncia unirradicular (donde solo se trata un conducto) puede tener un coste de 130-150 euros. Por su parte, una endodoncia birradicular supera los 150 euros y una multirradicular te puede costar entre 200 y 250 euros.

Si tu caso específico no se resuelve con una reconstrucción simple del diente, sino que requieres una corona, deberás sumar varios cientos de euros al costo final. En este caso también hay variedad de precios, pero rara vez encontrarás algo por debajo de los 400-500 euros.

Ahora que ya sabes esto, puedes imaginar que la prevención y el buen cuidado de tus dientes son necesarios.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: