¿Cuál es el precio del carnet de carretillero?

Cuando se considera el precio del carnet de carretillero, también debe tomarse en cuenta el costo de la formación necesaria para obtenerlo.

¿Cuál es el precio del carnet de carretillero?
Este carnet te da acceso a un oficio muy bien cotizado

El carnet de carretillero es un requisito indispensable para ejercer como conductor de carretilla elevadora, una profesión que cada vez tiene más cotización en el mercado laboral. Es un pasaporte de entrada a un oficio en el que puedes ganar un buen salario.

Como debes suponer, esta habilitación tiene un costo. Hoy te contamos un poco más sobre el precio del carnet de carretillero, en el que – como debe ser – consideramos el precio de la formación que necesitarás atravesar para obtener dicho carnet. Para un oficio donde existen tantos riesgos de seguridad, es necesario hacer cursos que tienen un precio.

Precio del carnet de carretillero: ¿Cuál es el costo total?

El precio del carnet de carretillero nunca será fijo, ya que dependerá del nivel de formación que tu caso específico requiera.

Después de consultar en MilAnuncios, queda claro que en muchos casos el precio del carnet de carretillero se ubica alrededor de los 80 euros. Es posible encontrar algunos cursos por menos, pero la diferencia no será mucha y en los casos en los que la misma sea notable se tratará casi siempre de cursos de menor duración y menos completos.

Si te fijas en la variedad de anuncios (más de 600 en todo el país) puedes entender por qué te decimos que el precio del carnet de carretillero nunca es fijo.

También es posible encontrar opciones que se ubican entre los 100 y los 120 euros. En muchos casos se trata de cursos muchos más extensos y que suelen dar más de la habilitación para ser carretillero. Es posible que encuentres opciones que también te habiliten para el trabajo en altura o la manipulación de alimentos por ejemplo.

Otro factor que también debes considerar dentro del posible precio del carnet de carretillero es el de cualquier clase particular adicional que puedas llegar a necesitar. Suelen encontrarse por precios alrededor de los 40 euros. Puede ser posible que encuentres un precio diferente, pero tanto en MilAnuncios como en la Escuela de Carretilleros se repite el mismo valor.

¿Hay una alternativa más económica?

Es posible que el precio del carnet de carretillero sea mucho más económico de lo que ya te hemos mencionado. Si trabajas en una empresa donde ya hay personas desempeñando ese tipo de funciones, es posible que cada cierto tiempo la misma empresa te dé la posibilidad de completar el curso casi sin costo.

Si tienes esta oportunidad, todo es mucho más fácil, ya que la empresa donde trabajas se encargará de contratar el curso.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: