Precio de los amortiguadores, ¿Cuánto cuesta cambiar la suspensión?

El precio de los amortiguadores varía dependiendo de varios factores, principalmente la marca de la pieza y el tipo de coche.

Precio de los amortiguadores, ¿Cuánto cuesta cambiar la suspensión?
Una de las piezas claves del sistema de suspensión

Los amortiguadores son una parte importante de la suspensión, que a su vez mantiene las ruedas del coche en la carretera y proporciona agarre, estabilidad y frenado. Otras piezas de la suspensión incluyen a los brazos de la suspensión y a los muelles.

Se trata de una de las partes del coche que más desgaste puede sufrir con el tiempo. Especialmente la parte de los amortiguadores, que se encargan de absorber la inestabilidad e irregularidad del camino. Es por ello que tiene una vida útil marcada por un alto desgaste.

Estas son piezas que necesitarán cambiarse tarde o temprano y es conveniente que sepas el precio de los amortiguadores desde ya. ¿Para qué? Llegado el momento deberás comprar lo mejor para tu coche y será importante saber cuándo estarías gastando demasiado, o cuando estarías comprando algo demasiado barato.

¿Cuál es el precio de los amortiguadores?

Como ya te mencionamos un poco más arriba, el precio de los amortiguadores varía dependiendo tanto de la marca de la pieza como la del coche donde se usará. Esto hace que sea imposible darte exactamente el precio de lo que estás buscando, pero no hace imposible que te ayudemos a encontrar dichos precios.

En sitios web como Norauto, donde tienes una amplia gama de productos en venta, puedes consultar el precio de los amortiguadores para el coche que conduces en pocos minutos. Para que te sirva de referencia, te podemos adelantar algunos valores:

  • Amortiguador Monroe: cerca de 80 euros.
  • Amortiguador Sachs: hasta 135 euros.
  • Amortiguador Koni (deportivo): entre 100 y 200 euros.
  • Amortiguador Bilstein: desde 120 – 125 euros.

Si buscas la mejor calidad, definitivamente debes buscar entre estas 4 marcas. Si quieres incluir una más en la selección, puedes consultar los precios de SKF, que también tienen buena reputación.

¿Cuánto cuesta cambiar una suspensión?

El precio de los amortiguadores no es el único gasto que debes considerar cuando vas a cambiar la suspensión de tu coche, las otras piezas también tienen un precio, al igual que la mano de obra. También depende de tu coche en cierta medida y – por supuesto – del taller que elijas.

Tomando como referencia los precios que ya te hemos mencionado, estamos hablando de un arreglo que (con todo incluido) que no baja de 300 y puede superar los 400 euros por 2 amortiguadores y otras piezas de la suspensión delantera o trasera (no ambas).

Para tener valores más específicos, lo mejor que puedes hacer es solicitar un presupuesto en sitios como Norauto. También te recomendamos que pidas varios presupuestos para tomar una mejor decisión.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados