Precauciones a la hora de dar la vuelta al mundo

Compartimos unas recomendaciones verdaderamente útiles para dar la vuelta al mundo y vivir la aventura de tu vida disfrutando al máximo con todo bajo control.

Precauciones a la hora de dar la vuelta al mundo
Todas las precauciones son pocas para poder disfrutar al máximo la aventura


¿Te has planteado alguna vez la posibilidad real de dar la vuelta al mundo? Existen muchas fórmulas económicas que pueden permitir hacerlo, que además puedes adaptar fórmula que más se ajuste a tu disponibilidad de tiempo y recursos.

Pero, en cualquier caso, hay una serie de recomendaciones y aspectos básicos e imprescindibles que te será muy útil conocer como primer paso a la hora de emprender esta ambiciosa aventura, en la que una buena planificación será clave.
 


Precauciones para dar la vuelta al mundo


En el blog de atomarpormundo.com, María José y José Pablo, una pareja de periodistas sevillanos que se lanzaron a dar la vuelta al mundo, comparten en su web unas recomendaciones verdaderamente útiles para lanzarte a la aventura de tu vida.

Resumimos a continuación algunas de las que más nos han llamado la atención:
 


#1. Ruta

Para trazar tu ruta, ten en cuenta el tiempo. Un consejo: seguir siempre el verano. En atomarpormundo.com recomiendan: “Asia de septiembre a noviembre; Oceanía, de diciembre a enero; América del Sur, de febrero a abril; Centroamérica, de mayo a junio; y África, de julio a agosto (empezando por lo más al sur e ir subiendo).
 
Otro aspecto a tener en cuenta: el nivel de vida de cada país, para calcular el presupuesto que podrás necesitar.

Y no olvidar la seguridad, en atomarpormundo.com recomiendan para consultar el estado de cada país entrar en “Recomendaciones de viaje” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
 


#2. No confiar en los estereotipos

Una vez que tomes la decisión de dar la vuelta al mundo, quitarnos los estereotipos que tenemos en mente sobre ciertos países y buscar información veraz y contrastada.
 


#3. Disponer de un dinero básico

Tener un dinero básico para comenzar la partida será básico, pero también puedes ir trabajando en cada destino, a través de plataformas como Helpx.
 


#4. Visado

En atomarpormundo.com explican que en la mayoría de los países no te hará falta visado si eres español, pero que habrá algunos en los que sí que los necesitarás, cómo en Cuba, Rusia, China, La India, Sri Lanka, etc. Igualmente, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, podrás consultar en cuáles te será imprescindible.
 


#5. Documentación

En atomarpormundo.com recomiendan llevar encima durante todo el viaje: pasaporte en vigor; fotos tamaño carné; fotocopias compulsada del pasaporte; fotocopia del billete de avión RTW (el que te recomiendan para reducir al máximo tu gasto en aviones); fotocopias y escaneados de la/s tarjeta/s de créditos, cartilla de la vacuna (incluida la de la Fiebre Amarilla), visados; folio con los contactos del banco, móvil, seguro y embajadas.

Y añaden que además es muy útil llevarlo todo escaneado en tu correo electrónico, siempre a mano. Y explican también que es muy útil que te saques el Carné de Conducir Internacional, que puedes conseguirlo en la Delegación de Tráfico, abonando un tasa de unos 9,90 euros, y tiene una validez de un año.

Y por último, hacen una recomendación muy interesante: registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, para informar de dónde te vas a encontrar en cada momento.
 


#6. Vacunas

Si sois viajeros, puede que ya tengáis algunas cuantas puestas, pero, en cualquier caso, las vacunas obligatorias para todo viajero que dé la vuelta al mundo son: tétanos, hepatitis A, hepatitis B, vacuna contra la Fiebre Tifoidea, vacuna contra la Fiebre Amarilla y pastillas contra la Malaria (aún no existe la vacuna).
 
Tienes toda la información en  la página web de Sanidad Exterior. Y podrás ponérteles en el centro de Vacunación Internacional que tengas más cercano (hay uno en cada capital de provincia).
 


#7. Llevar una mochila con todo lo imprescindible

El capítulo de hacer la mochila para un año sin equivocarte es uno de los más difíciles. En atomarpormundo.com comparten unas recomendaciones de logística verda


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados