¿Por qué vale la pena aprender a tocar el piano?

¿Necesitas razones para aprender a tocar el piano? Sigue leyendo y convéncete de que vale la pena.
 

¿Por qué vale la pena aprender a tocar el piano?
7 razones de peso para que te convenzas

Tocar el piano es algo que a todos nos gustaría poder hacer alguna vez, pero nos encantaría que fuera posible sin la necesidad de tener que pasar por todo el largo proceso de aprendizaje.

Aunque esto no sea posible hay suficientes razones para motivar a cualquiera a aprender a tocar el piano. Razones que hacen que los momentos de mayor dificultad sean retribuidos cuando domines el instrumento y seas capaz de tocar como siempre has querido.

Si tienes dudas sobre empezar a dar tus primeros pasos con este instrumento prepárate, porque estás a sólo minutos de verlas desvanecerse por completo.

7 Razones para aprender a tocar el piano


01. Es uno de los instrumentos que mejor suenan

Las guitarras son más populares, y si se saben tocar suenan como los dioses, pero el sonido de un buen piano es algo que difícilmente tiene comparación. Este instrumento como pocos otros es capaz de hacer que las emociones de una melodía se noten con mucha más intensidad.

Si necesitaras solo uno sola razón para aprender a tocar el piano sería esta: le belleza de su sonido.


02. Mejora la agilidad de las manos

Aprender a tocar piano no sólo te sirve para poder tocar o componer las más lindas canciones, sino que te da una habilidad en las manos que otras personas no tienen.


03. Mejora la agilidad cerebral

Aprender a tocar el piano, o cualquier otro instrumento musical por lo general requiere que hagas más de una cosa a la vez. En el caso de este instrumento, por ejemplo, cada mano debe moverse de manera independiente en la mayoría de las veces, algo que aunque sea fácil de escribir y leer no es tan fácil de ejecutar.

Con el tiempo podrás darte cuenta de que tu capacidad de razonar en cualquier aspecto de la vida cotidiana se he visto mejorado gracias a que decidiste aprender a tocar el piano.


04. Siempre hay nuevas canciones para tocar

La persona que aprende piano no aprende sólo a tocar una u otra canción, sino a dominar cualquier melodía posible con el instrumento. Cuando lo domines, podrás tocar en casa cada nueva canción de tu artista favorito que salga al mercado.


05. Es divertido

Hasta ahora no la habíamos considerado, pero es la principal razón que tenemos para convencerte de aprender a tocar el piano. Al principio el proceso puede ser complicado, pero cuando empiezas a ganar habilidades se vuelve cada vez más divertido.


06. Siempre es una manera de aliviar el estrés…

Hace algunas líneas destacamos la belleza del sonido de un piano que se toca bien, esta belleza viene en gran parte de esa cierta calma que suele salir de cada tecla. Siendo un instrumento donde predominan los tempos lentos, se vuelve en un aliado para relajarte cuando el trabajo o la vida te ponen al límite.


07. … y de amenizar las fiestas

Aunque pueda pensarse que el piano da lugar sólo para canciones melancólicas esto no es cierto. Algunas canciones, de tempo más rápido, pueden hacer que tus fiestas familiares sean mucho más agradables.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados