¿Por qué utilizar un simulador de crédito hipotecario?

Los préstamos hipotecarios son complicados porque entrañan muchas variables, por eso, un buen simulador de crédito hipotecario nos facilitará entender cómo funciona.

¿Por qué utilizar un simulador de crédito hipotecario?
Si vas a comprar una casa, usa un simulador de crédito hipotecario

Hay muchos conceptos que se nos pueden escapar a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Para ello, antes de empezar la búsqueda una vez que vamos a comprar nuestra vivienda, tenemos que bucear un poco en internet para encontrar un buen simulador de crédito hipotecario, que nos ayude a calcular las cuotas y analizar todas las variables que un producto de este tipo lleva asociadas.

 

Para ello, el primer simulador de préstamo, en este caso hipotecario, que vamos a analizar es el del Banco de España (www.bde.es), que tiene un Portal de Clientes de Banca muy competitivo y que ofrece un valor añadido a nosotros, como inexpertos en la materia: nos calcula las cuotas y nos aclara dudas sobre algunos conceptos, como qué es la Tasa Anual Equivalente (TAE) u otros términos de la jerga económica.

En este simulador del Banco de España, podemos introducir los datos de la cuantía del préstamo, el período para su amortización y el tipo de interés previsto, y podremos de esta sencilla fórmula y automáticamente calcular la cuota mensual que pagaremos. Este simulador de crédito hipotecario es muy bueno porque además nos permite saber cómo serán las siguientes cuotas a partir de un posible cambio del tipo de interés de nuestra hipoteca.

Por último, el Banco de España nos permite comparar varios créditos, por ejemplo, las posibilidades que nos ofrecen dos bancos diferentes, y nos permite calcular cuánto pagaremos de intereses durante el tiempo de vigencia de nuestro préstamo hipotecario.

 

El segundo simulador de crédito hipotecario que analizaremos es el del portal inmobiliario de referencia Idealista (www.idealista.com), que es muy sencillo e intuitivo. Esta herramienta está especializada en el cálculo de préstamos hipotecarios al tratarse de un site de compra venta de inmuebles.

Esta herramienta, con respecto a la anterior, es más de previsión, nos permite calcular la cuota y, sobre todo, cuánto nos podremos gastar a la hora de comprar nuestra vivienda sabiendo nuestros ingresos y nuestro nivel de endeudamiento.

 

En definitiva, si lo que realmente deseas es simular un crédito, nosotros de proponemos que utilices nuestro simulador, donde encontrarás la mejor información y la más completa para solicitar tu crédito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados