¿Por qué elegir una cuenta de ahorro y no una cuenta corriente?

La cuenta de ahorro, es la mejor opción en estos momentos de crisis, porque nos permite ahorrar un dinero en el presente, rentabilizar ese dinero a medio plazo y solucionar una emergencia o necesidad en el futuro. Es el tipo de cuenta más completo.

¿Por qué elegir una cuenta de ahorro y no una cuenta corriente?
La cuenta que mejor se ajusta a tus necesidades

¿No sabes si elegir entre una cuenta de ahorro o una cuenta corriente?

Es una duda muy frecuente y a continuación vamos a contarte algunos datos que seguro serán de interés.

Esperamos te sea de ayuda para tomar una decisión fundada.
 

Cuenta de ahorro o cuenta corriente


Normalmente cuando nos dirigimos a cualquier entidad bancaria para abrir una cuenta, nos surge esta misma pregunta en nuestra cabeza y a veces, termina por complicarse aún más cuando hablamos con  el administrativo/comercial de la entidad bancaria, que nos explica las diferencias entre las dos, terminando por confundir todo.

La diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente es mínima. Consiste en la rentabilidad del dinero depositado, una vez, que en las cuentas de ahorro, el cliente podrá realizar depósitos ordinarios (voluntarios y regulares), cuyos fondos darán una rentabilidad en un periodo determinado, pudiendo extraer dicho dinero, en cualquier momento (dejando de obtener rendimiento), sólo con la presentación de una nota de débito.

Por el contrario, las cuentas corrientes, permiten realizar ingresos y reintegros con mayor facilidad, una vez, que podrás contar con el dinero siempre que lo necesites y tengas dinero en esta cuenta.
Por eso, es normal que tengamos tantas dudas entre las dos, porque en ocasiones la  elección de una u otra, sólo se debe a la finalidad de la cuenta y a nuestras necesidades.

Conclusión, la mejor elección sería la cuenta de ahorro, porque nos permite, mensualmente, trimestralmente o anualmente tener una rentabilidad de nuestro dinero ahorrado, pudiendo utilizarlo para cualquier emergencia o necesidad de futuro y prácticamente con los mismos servicios (con algunas particularidades)  que una cuenta corriente.

Por otra parte, si necesitas más información o quieres contratar una cuenta de ahorro ajustada a tus necesidades, visita nuestro simulador y compara la mejor oferta.

Simulador de cuentas de ahorro

También te puede interesar:
 


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados