¿Por qué son tan importantes las encuestas Unizar?

¿Por qué es tan importante que dediques algunos minutos a las encuestas Unizar? Después de establecer una definición clara, considerar las ventajas y los diferentes tipos de estudios, damos una respuesta definitiva a esta pregunta.
 

¿Por qué son tan importantes las encuestas Unizar?
Tienes una oportunidad muy valiosa de mejorar la calidad del servicio

Toda empresa, producto o institución que ofrezca un bien o servicio necesita de la opinión de los consumidores para no solo mantener los estándares de calidad sino para mejorar cuando sea necesario. Para esto no hay un método mejor que las encuestas.

Las instituciones educativas no son una excepción a la regla y las encuestas Unizar son una clara muestra de ello.

La opinión del estudiantado en relación a los puntos más importantes en el funcionamiento de la universidad es vital para detectar cualquier falla y mejorar o para saber que se están haciendo las cosas bien.

Por eso hoy queremos hacer énfasis en este tema no sólo afirmando su importancia, sino estableciendo el porqué de la misma.


Antes que nada: ¿Qué son las encuestas Unizar?


Si llevas algún tiempo cursando tus estudios de grado en la Universidad de Zaragoza ya debes conocerlas, pero si eres un alumno nuevo te vas a enterar ahora.

Las encuestas Unizar no son más que estudios que se hacen a los estudiantes de la institución para medir puntos clave como la satisfacción con el plan de estudios, el nivel del servicio en general o la calidad del profesorado.

 

¿Por qué debes hacer las encuestas Unizar?

Uno de los puntos en contra de la mayoría de las encuestas, es la poca disposición que mucha gente tiene a contestarlas.

Por eso aquí queremos presentarte una serie de razones para hacerlo:
  • No te costará absolutamente nada, más allá de unos minutos.
  • Tu anonimato está garantizado.
  • Puedes llenarlas en cualquier momento desde tu ordenador personal o incluso desde alguno de tus dispositivos móviles.
  • No son demasiado complicadas, se completan antes de lo que muchos piensan.
  • Son la mejor arma que tienes para expresar tu opinión y para contribuir a mejorar las cosas.

 

Finalmente…. ¿Cuál es la importancia de estas encuestas?

A estas alturas, ya debes saber en dónde reside la importancia de las encuestas Unizar, pero es un punto que en el que hay que volver a hacer énfasis. No vas a tener una mejor oportunidad para lograr que el servicio que te dan sea más satisfactorio.

Si tus preocupaciones son las mismas de un grupo importante de personas, estas automáticamente se convierten en un problema a resolver por la institución.

En otros casos, no estar satisfecho con un producto es un problema que se resuelve comprando el de la competencia, pero cuando se trata de una institución universitaria en la que te estás formando para ser una persona exitosa, esa no es una opción muy viable.

Nadie necesitará más que tú una mejora en la calidad, y tu opinión es la única forma de lograrlo.

¿Te hemos convencido? Para completar las encuestas, lo único que necesitarás será dirigirte a ATENEA con tu NIP y contraseña.
 
 También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados