¿Por qué regalar bufandas para hombre en los meses de invierno?

Las bufandas son mucho más que un accesorio para el frío. Descubre por qué son un regalo cargado de tradición para el hombre, y explora las mejores opciones de compra, ¡hay mucha variedad!

¿Por qué regalar bufandas para hombre en los meses de invierno?
Conoce más sobre esta famosa prenda

Las bufandas empezaron a ser famosas entre nosotros como accesorio típico de los meses más fríos de otoño e invierno, pero poco a poco se han convertido también en una marca personal, y un símbolo de elegancia. Los colores y las texturas pueden crear combinaciones excelentes con los jerséis y gabardinas, dando lugar a muchos estilos para el hombre.

Cuando llega una de las muchas temporadas de regalos como el día de reyes, Papá Noel, los santos y los cumpleaños, las bufandas son una opción ideal para regalar a los hombres, y siempre puedes buscar la que más encaje con su estilo particular.


¿Conoces el origen de las bufandas?



El uso de las bufandas viene de muy antiguo. En el pasado era común utilizar pañuelos de tela para limpiarse el sudor, y se tiene constancia del uso de estas telas entre los soldados del Antiguo Egipto y la Antigua Roma y muchos trabajadores, costumbre que también adoptaron muchas mujeres.

La primera aparición importante de la bufanda tiene lugar durante la dinastía del Emperador Cheng de China, en la cual se identificaban a los soldados por el rango que indicaban sus pañuelos o bufandas.

En la India y Arabia, junto con otros estados importantes de Asia, ya se usaba la seda para hacer turbantes y bandanas.

Pero nosotros tuvimos que esperar un poco más, los primeros en introducir este pañuelo fueron los croatas en el siglo 17, cuyos soldados vestían pañuelos de un modo más decorativo, y gustó tanto en Francia que se empezó a introducir en la sociedad. Fue el origen de la corbata.

La bufanda que conocemos a día de hoy es el resultado de una moda de la clase alta basada en los pañuelos, que empezó en el siglo 19 y no se popularizó hasta la mitad del 20, cuando se adoptó con entusiasmo entre la ciudadanía, tanto en hombres como en mujeres.

El uso de la lana como material tuvo que ver con Inglaterra y los países más fríos del norte, hoy día las bufandas de lana escocesas son muy famosas por sus bordados.


¿Qué bufanda es mejor para regalar a un hombre?

Para regalar una bufanda, tenemos que tener en cuenta varios factores, como la estación del año y estilo de vestir de la persona en cuestión.

Algunos materiales son más ligeros y otros abrigan bien del frío como la lana.

Te proponemos diferentes modelos:
  • Bufandas de lana de colores cálidos sin estampados, son ideales para combinarlas junto a un jersey y dan un toque muy a la moda, entre elegante y casual.
  • Bufandas te tela o lana con estampados, algunas marcas están tan conseguidas que tienen la elegancia de un pañuelo de seda, ideales para vestir más formal.
  • Bufandas con bordados en varios colores, que pueden ir desde un toque étnico a las clásicas bufandas de cuadros o rayas. Son las más atrevidas y quedan perfectas para vestir en situaciones del día a día o para presentar un toque original.
Puedes consultar los modelos que más te gusten en multitud de tiendas online. Si lo tuyo son las marcas más famosas, en Zalando encontrarás Hugo, Lacoste, Tommy Hilfiger y hasta Bugatti o Lagerfeld, todas a muy buen precio.

Si deseas algo un poco más modesto pero con variedad y calidad, echa un vistazo a la colección de la marca inglesa Asos en su web.

Ahora que te has sumergido de lleno en el mundo de las bufandas, no tendrás problemas para escoger el regalo perfecto para hombre, piensa bien qué modelo encaja con su personalidad, ¡hay para todos los gustos!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados