Por qué no deberías pedir café o té en el avión.

Ingerir bebidas a base de agua caliente durante un vuelo puede ser peligroso. Descubre a continuación la razón por la que no deberías pedir café o té en el avión.

Por qué no deberías pedir café o té en el avión.
¿Sabes por qué no conviene pedir bebidas con agua caliente en el avión?

¿Sabías que una cosa tan banal como beber un té o un café a bordo del avión durante un viaje puede ser perjudicial para la salud?

Pedir café o té en el avión no es nada recomendable, ya que tras varios controles de calidad al agua utilizada para servir estas bebidas a bordo, se ha podido llegar a la conclusión de que es mejor no consumirlas durante un vuelo.

Puede que tomar un té o café calentito sea realmente placentero durante un viaje en avión, pero quizás después de conocer la realidad de estas bebidas a bordo, sea la última vez que optas por beber un té o café a bordo.

Descubre por qué razón no deberías pedir café o té en el avión

Puede resultar realmente complicado sobrevivir a un vuelo sin tomar un té o café calentito, sobre todo si se trata de un vuelo madrugador. Pero la realidad de consumir bebidas a base de agua caliente dentro del avión es otra.

Una investigación abierta por la cadena de televisión NBC 5 demostró que el agua utilizada para el té y el café durante los vuelos, proviene del grifo.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, realizó en el año 2004 pruebas al agua de estas bebidas en 158 aviones y descubrió que el 13% contenía bacterias indicadoras de contaminación (coliformes). En 2 de los aviones encontraron E.coli (Escherichia coli), muy peligrosa en el agua. Esta bacteria, ingerida en grandes cantidades, puede causar infección intestinal y urinaria.

Además, en un estudio adicional de la EPA (Agencia Protección Ambiental), se descubrió también que uno de cada ocho aviones falla en los estándares relativos a la seguridad del agua. Hecho que obviamente invita a no pedir té o café en un avión.

Qué es importante saber sobre el agua a bordo de un avión

En los Estados Unidos el agua de los aviones está regulada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la cual es la responsable de asegurarse de que un avión transporta agua potable. Sin embargo, se descubrió, junto con la Asociación de Asistentes de a Bordo (AFA-CWA), que el reglamento permite que la frecuencia con la que se limpian los tanques no ajuste a los estándares de sanidad.

La bacteria E.Coli se puede transmitir mucho mejor mientras el agua está en movimiento, hecho que todavía resulta más propicio para que los microorganismos se transfieran con mayor facilidad durante los vuelos, infectando así los tanques de forma mucho más rápida.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados