¿Por qué la comida peruana arrasa en España?

La comida peruana con toda su milenaria historia, está viviendo una etapa floreciente en España. Te contamos el por qué de su éxito.

¿Por qué la comida peruana arrasa en España?
Una mezcla de cultura milenaria, gracia y mucho sabor definen la comida peruana

La comida peruana está viviendo un verdadero boom gastronómico en España y esto nos llama especialmente la atención porque  la gastronomía de Perú es una de las más antiguas del mundo. Pero ahora está viviendo su particular historia de amor en tierras españolas.

Está habiendo una importante cantera de chefs que están haciendo que esta cocina milenaria, sea absoluta tendencia.  

Hasta hace poco la comida andina estaba más que consagrada fuera del Viejo Continente, pero en Europa no acababa de cuajar.  

Pero ha llegado su ansiado momento y se puede equiparar su popularidad a la comida japonesa o mexicana.


La comida peruana arrasa en España



La comida peruana es absolutamente sensacional desde el punto de vista d la variedad y el sabor.  A los tiraditos, los anticuchos, los ceviches, los ajíes o chupes que cualquier hispano adora con locura,  se ha unido la tradición de la cocina amazónica.

De hecho, muchos de los mejores chefs de comida peruana están innovando y dando una verdadera vuelta de tuerca a lo mejor de Perú, incorporando toda la riqueza de la Amazonía, se está hablando de una verdadera revolución culinaria.

Prueba del éxito de la comida peruana es la existencia de algunos locales que están haciendo las delicias de muchos paladares. Uno de esos restaurantes de comida fusión llevado por Luis Arévalo, es su restaurante Kena. Un maestro pionero en cocina nikkei, mezcla de gastronomía nipona y peruana.  

Este restaurante se encuentra ubicado en la Calle de Diego de León y cuenta con 4 espacios muy especiales con sus respectivos platos espectaculares  y la mar de sabrosos que suponen una verdadera experiencia culinaria.
 
Siguiendo con la moda de la comida peruana, otro de los restaurantes que debes visitar para saber a qué viene tanto revuelo es el Pakta. Un local que gestiona Jorge Muñoz, que es propiedad de Ferrán Adrià y que desarrollan su trabajo con mucho arte en Barcelona.

Se encuentra en calle Lérida, 5. Un espacio en el que se trabaja la fusión peruana y japonesa con maestría, originalidad y mucho talento. Se trabaja siempre con productos de temporada y con los platos más emblemáticos de ambas culturas.

Disfruta de la comida peruana porque tiene mucho que ofrecerte. Gran parte de su éxito se por su origen multiculturalismo desde el siglo XVI, durante la colonización se produjo un rico e interesante intercambio de verduras, frutas y todo tipo de especias.

La cebolla, el tomate, el ajo y muchos otros condimentos llegaron para dar mucha vida a sus platos. Y algo más tarde, se implantaron ciertas técnicas para cocinar la carne en el fuego, que sin duda, supusieron un gran cambio.

En los siglos XVIII y XIX, por la influencia japonesa y china, la gastronomía se enriqueció con sus conocimientos sobre cómo cocinar el arroz, el marisco y el pescado. Así que, creo que con tanta rica influencia cultural, no es de extrañar que la comida peruana por fin haya calado hondo en España.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados