¿Por qué están aumentando los mini créditos en España?

La crisis e internet han abonado el camino para que numerosas empresas ofrezcan los mini créditos en unas condiciones ventajosas. Cantidades pequeñas, de hasta 600 euros, se pueden conseguir casi al instante on line.

¿Por qué están aumentando los mini créditos en España?
Los mini créditos en España, un mercado en expansión
  • Es un producto que se puede encontrar con facilidad por Internet

Desde hace algún tiempo, que Internet nos ofrece decenas de páginas de empresas que operan en España en el campo de los Minicreditos, un producto financiero que va en franco crecimiento en nuestro país en los últimos años.

 

Tal vez sea la crisis o las nuevas necesidades económicas que descuadran el presupuesto familiar, pero lo cierto es que estas empresas que operan online están 'haciendo su agosto' con este producto financiero.

 

Y lo hacen porque hay un campo de cultivo debido a la crisis. Los Minicreditos son la solución cada vez más usada por muchas personas que no cobran o que están en una situación económica delicada y que requieren una pequeña cantidad de dinero.

 

Los Minicreditos son más fáciles online

 

Estos Minicreditos pueden ser de hasta 600 euros y, fundamentalmente, es un producto que se puede encontrar con facilidad por Internet, ya sea operado por pequeñas empresas financieras del sector o por otras más grandes, como:

 

 

En cualquier caso, ojo con la entidad que elijamos, es bueno pedir referencias o buscar opiniones en foros de Internet.

 

Los Minicreditos tienen intereses elevados

 

No hay que olvidar que los Minicreditos conllevan:

 

1. Unos intereses muy altos, en torno al 20 por ciento anual.

2. Unas comisiones de apertura también elevadas, de un 3 por ciento sobre la cantidad de dinero pedido pero que suelen tener un mínimo de 30 a 60 euros.

 

Por eso, no debemos olvidarnos que frente a los Minicreditos exprés podemos encontrar otras fórmulas de financiación, ya sea a través de nuestro banco o usando el límite fijado en nuestra tarjeta de crédito.

 

Los mini creditos con asnef online

 

Y tampoco debemos olvidarnos, por último, de lo difícil que puede ser conseguir financiación si estamos incluidos en un archivo de morosos como el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

 

Pues bien, algunas de estas financieras tienen como gran ventaja que no prestan atención a estos registros de deudores porque estiman que una persona que ha dejado de pagar una factura de teléfono no tiene por qué hacer lo mismo con su préstamo.

 

Pero, como siempre, lo mejor es:

 

  • Comparar precios
  • Preguntar
  • Visitar foros de Internet

 

Acudir a portales financieros, como Mi Portal Financiero, donde encontrarás las mejores ofertas y la mejor información acerca de los Minicreditos.

 

Lea también:

Guía para salir de la deuda en 10 pasos »

¿Qué ocurre si no pago un préstamo bancario? »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados