¿Por qué es tan especial el Black Friday de El Corte Inglés?

Aunque es una tradición nacida en los Estados Unidos, en apenas tres años ya se ha convertido en una referencia el Black Friday de El Corte Inglés.

¿Por qué es tan especial el Black Friday de El Corte Inglés?
Hasta un 50 % de descuentos en entradas para espectáculos si compras en este día

Los americanos, que lo hacen siempre todo a lo grande, se sacaron de la manga hace ya más de medio siglo el concepto de un día de rebajas espectaculares, que no las hubiera imaginado ni el consumidor más fantasioso.

Los comerciantes se las veían y deseaban para cerrar en positivo la contabilidad de su negocio, sin embargo, el color rojo de los números negativos primaba en sus cuadernos. Así que, a grandes males, grandes remedios. Y establecieron un día del año con descuentos increíbles, algo que muchos años más tarde se vería también en el Black Friday de El Corte Inglés.

Se dieron cuenta de que el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre), las calles y aceras se llenaban de coches y peatones poseídos por el espíritu del consumo. Surgió así una competencia agresiva basada en la rebaja de precios para captar de esta manera el mayor número de clientes.

Entonces, los asientos de sus cuadernos de contabilidad pasaron del rojo al negro. El Black Friday. A esto hay que sumar la leyenda que cuenta que el término surgió también de la expresión usada por los policías de Philadelphia a principios de los años 60, para referirse a los atascos y concentraciones multitudinarias con motivo de las compras, que ocurrían siempre el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. La cosa tuvo su gracia, valga la redundancia, y el Black Friday pasó a convertirse en una locución popular en todos los estados. 

 

Conoce el Black Friday de El Corte Inglés



Bastantes décadas después, al final llegó a España. Las grandes cadenas y pequeños comercios se subieron al carro de los descuentos radicales durante unos pocos días. Porque esa es otra.

De celebrarse sólo el viernes, terminó ocupando el fin de semana y el lunes, llamado Cyber Monday, donde las ofertas son para las compras por internet. En España, una de las referencias fundamentales en estas fechas es el Black Friday de El Corte Inglés.

Y es que, si a la hora de comprar un producto, la calidad y seriedad del establecimiento que lo vende es muy importante, cuando se trata de adquirir una super oferta, la gente quiere que se reduzca todo menos esos dos conceptos. 

En este sentido, el Black Friday de El Corte Inglés ofrece grandes gangas, sin por ello renunciar a los principios que lo han hecho famoso: calidad, excelente trato al cliente y si uno no está contento, le devuelven el dinero.

Cuando uno busca una oferta, al final, aunque en varios sitios las tengan parecidas, siempre prefiere dirigirse a un sitio de confianza, donde nunca le hayan fallado.

Muchos son los que se quejan después tras la compra defectuosa realizada en establecimientos sin demasiadas garantías, donde las posibilidades de que nos cambien el producto o devuelvan el dinero son prácticamente nulas. 

Durante el último fin de semana de noviembre los clientes de El Corte Inglés pueden encontrar descuentos del 30% y 40% en vestidos de fiesta, abrigos, cazadoras, jerseys, etc.

Sus referencias con descuentos especiales se incrementan durante estas fechas un 30%. Incluso entradas de espectáculos al 50%. Gracias al Black Friday de El Corte Inglés, podrás adelantar tus compras de Navidad con una iniciativa de carácter internacional que convierte a la cadena en un referente del comercio europeo. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados