¿Por qué es necesario aprender cultura general?

Aprender cultura general es algo que te recomendamos ampliamente, ya que sólo tiene ventajas.
 

¿Por qué es necesario aprender cultura general?
Porque el saber nunca ocupa lugar

Mucha gente juzga el valor de un conocimiento en base a la utilidad real que pueda llegar a tener el mismo en el ámbito profesional, económico o personal, pero el problema es que cuando desconoces algo puedes pasar una vida entera sin saber el valor que tiene y lo útil que te hubiera resultado.
 
Por eso aprender cultura general es algo que sólo te traerá beneficios, muchas veces en aspectos de tu vida que ni siquiera podrás haber imaginado.
 
Las que te enumeramos a continuación son sólo algunas de las muchas ventajas de ser una persona más culta, y seguramente serán suficientes para convencerte.

Las increíbles ventajas de aprender cultura general


Es un paso en la dirección correcta

En la vida, una de las principales cosas que siempre buscamos es convertirnos en mejores personas. Ciertamente aprender cultura general y saber más cobre más cosas es una de las maneras más efectivas que tienes para lograrlo.
 
Por ejemplo, aprender sobre las dificultades económicas de personas en otras regiones del mundo puede hacerte una persona más agradecida con lo que tienes, o más generosa con otros.


Tu capacidad de sorpresa se renueva siempre

Los conocimientos que hoy no tienes te pueden resultar sencillamente asombrosos una vez que los adquieras.
 
¿Quieres ver un ejemplo de esto? Ve un par de capítulos de Cosmos (ya sea la versión de Carl Sagan o la de Neil deGrasse Tyson) y luego fíjate si lo que aprendes no te resulta absolutamente increíble. Aprender cultura general es abrir la puerta a un universo fascinante.


Descubrirás nuevas cosas que te gustan

En el mundo hay una gran cantidad de cosas que desconoces y que te encantarían. Por ejemplo, es posible que fueras un fanático de Monet si supieras un poco de arte o que te encantara la comida árabe si la conocieras.
 
Cuando sabes más, descubres cosas que te pueden cambiar la manera de disfrutar de la vida.


Te reirás mucho más

Haz una simple prueba, escoge una película que te haya hecho reír de pequeño y vuélvela a ver. Probablemente algunos diálogos que hoy te causan gracia en aquel momento pasaron por debajo de la mesa ¿Por qué? porque estaban basados en referencias culturales que probablemente desconocías hace algunos años.
 
La gran mayoría de las películas, series, espectáculos de teatro o shows de comedia hacen a algún momento referencia a eventos del pasado. Si los desconoces, te quedarás a medias.


Te permiten conocer nuevas personas

Aprender cultura general te convierte en alguien con más temas de los que hablar. Esto suele traer como consecuencia que te conviertas en una persona que otros se interesaran más en conocer.
 
Ser una persona interesante te puede terminar llevando a conocer al amor de tu vida, encontrar nuevos amigos o conocer personas que te abrirán las puertas a nuevas oportunidades profesionales. Nunca se sabe.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados